Establecen vínculos Edomex y Colorado de comercio, cultura y turismo

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila destacó que al igual que Colorado cuentan con las condiciones necesarias, como infraestructura, logística y reformas constitucionales necesarias para captar las inversiones del sector privado

COMPARTIR 
17/06/2014 20:10 Redacción
El gobernador Eruviel Ávila Villegas firmó una carta de intención con su homólogo de Colorado, Estados Unidos, John Hichenlooper
El gobernador Eruviel Ávila Villegas firmó una carta de intención con su homólogo de Colorado, Estados Unidos, John Hichenlooper

HUIXQUILUCAN, 17 de junio.- Luego de firmar una carta de intención con su homólogo de Colorado, Estados Unidos, John Hichenlooper, el gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que tanto el Estado de México como esta entidad de la Unión Americana cuentan con las condiciones necesarias, como infraestructura, logística y reformas constitucionales necesarias para captar las inversiones del sector privado, por lo que este tipo de acercamientos contribuyen a fortalecer los lazos e intercambio en diversos rubros.

Este tipo de encuentros nos permite fortalecer los lazos de amistad, primero, eso es fundamental, de colaboración, y desde luego que esta relación, se pueda traducir en acciones concretas de intercambio comercial, cultural, turístico y todo lo que se nos permita. Quiero que sepa señor gobernador que en el Estado de México tenemos en mayor interés de fortalecer estos lazos de amistad y comerciales”, señaló Eruviel Ávila.

Agregó que en México se viven momentos muy importantes, toda vez que el Gobierno de la República ha logrado acuerdos que durante décadas no se habían concretado, teniendo como resultado reformas constitucionales en rubros educativos, energético, hacendario, financiero, laboral, entre otros, obtenidos con la voluntad de las fuerzas políticas y liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto, con lo cual se abren oportunidades para que los inversionistas de Colorado lleguen al país, concretamente a territorio mexiquense y viceversa, para fortalecer la economía de los respectivos estados.

Asimismo, el gobernador destacó los logros del Estado de México en el reciente estudio Doing Business del Banco Mundial, al pasar del lugar 28 al 9 en las últimas dos evaluaciones, el cual identifica los destinos idóneos para hacer negocios.

Por su parte, John Hichenlooper gobernador de Colorado, dijo que Estados Unidos debe mirar hacia el sur para hacer negocios, debido a que existe un gran potencial, contribuyendo así a reforzar la relación entre países vecinos.

Reveló que en tres semanas será el presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores de su país, y que Eruviel Ávila encabezará a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en unos meses, y precisó que la idea es empezar a crear puentes entre este tipo de organismos, con la intención de reforzar las relaciones  y de traer más prosperidad.

Entonces yo creo que vale la pena tener un congreso de gobernadores de los Estados Unidos y de los estados en México, para demostrar y apoyar, y demostrarle a nuestros gobiernos federales de que sí se puede trabajar juntos. Incluso también podríamos traer a los gobernadores de los estados de Canadá”, manifestó.

En presencia de miembros de cámaras y asociaciones empresariales de ambos estados, funcionarios federales y estatales, John Hichenlooper firmó el libro de visitantes distinguidos y recibió por parte del gobernador Eruviel Ávila, un reconocimiento que lo acredita como tal y presentes distintivos del Estado de México, como un tapete de Temoaya; a su vez recibió un libro de las principales regiones de Colorado.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red