PAN amenaza con dejar debate energético en el Senado

“No vamos en reforma energética ni siquiera hasta el 2020 si el PRI no cumple su palabra”, le advierte Preciado

COMPARTIR 
17/06/2014 19:44 Jaime Contreras Salcedo
Jorge Luis Preciado, coordinador de Acción Nacional en el Senado, le exigió al PRI que “cumpla su palabra en este tema y que no se deje presionar por “los partidos pequeños”. Foto: Archivo
Jorge Luis Preciado, coordinador de Acción Nacional en el Senado, le exigió al PRI que “cumpla su palabra en este tema y que no se deje presionar por “los partidos pequeños”. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio.- Luego de que la Mesa Directiva del Senado votara por mayoría que el debate energético era totalmente legal y válido, la bancada de Acción Nacional advirtió que se sale de la mesa de negociación energética si en el eventual periodo extraordinario de sesiones que se dirimirá en San Lázaro y la Cámara Alta, se pretende reabrir la reforma político-electoral en cuanto al tema de coaliciones electorales. “Si nos hacen esto, no habrá reforma energética en septiembre, diciembre, ni en el 2020”, amagó.

En materia de telecomunicaciones, Preciado Rodríguez señaló que las negociaciones continúan. Al contrario de la energética, falta por afinar algunos detalles

Jorge Luis Preciado, coordinador de Acción Nacional en el Senado, le exigió al PRI que “cumpla su palabra en este tema y que no se deje presionar por “los partidos pequeños”, o bien por “algunos gobernadores”, en el tema de coaliciones electorales, que es donde se busca abrir la señalada reforma electoral.

En tanto, el vicepresidente del Senado José Rosas Aispuro, afirmó en conferencia de prensa que luego de un análisis exhaustivo en el terreno estrictamente legal, se llegó a la determinación por la mayoría de los miembros de la mesa directiva –todos los senadores del PRD votaron en contra, el controvertido proceso del debate energético si se ajustaba a derecho estrictamente hablando-.

Otro de los vicepresidentes, el perredista Luis Sánchez, adelantó que su bancada analizará si procede ir a otras instancias como la Suprema Corte de Justicia de la Nación, insistiendo en la ilegalidad de este proceso legislativo.

Y en materia de telecomunicaciones, Preciado Rodríguez señaló que las negociaciones continúan. Al contrario de la energética, falta por afinar algunos detalles, cosa que ocurriría en las próximas horas.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red