Designa SEP a Gustavo Lomelín en lugar de Fausto Alzati

Emilio Chuayffet le encomendó fortalecer las acciones y tareas de Televisión Educativa; resaltó los principios de libertad de expresión, pluralismo y tolerancia

COMPARTIR 
17/06/2014 18:10 Redacción
El titular de Educación, Emilio Chuayffet Chemor
El titular de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, designó a Gustavo Lomelín Cornejo como nuevo Director General de Televisión Educativa (Foto Cuartoscuro)

El titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, encomendó a Gustavo Lomelín Cornejo  fortalecer las acciones y tareas que tiene encomendadas Televisión Educativa

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio.- El titular de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, designó a Gustavo Lomelín Cornejo como nuevo Director General de Televisión Educativa.

A través de una ficha informativa se precisó que el secretario de Educación “encomendó a Lomelín Cornejo fortalecer las acciones y tareas que tiene encomendadas ese órgano centralizado, el cual forma parte de la Subsecretaría de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas”

Cabe el señalar que fue la Televisión Educativa fue creada con el objetivo de contribuir al fortalecimiento y desarrollo de la enseñanza en nuestro país y ofrecer nuevas alternativas audiovisuales para la educación enfocadas a dar solución al rezago educativo, especialmente en zonas rurales.

Televisión Educativa continuará con su tarea cotidiana de informar, difundir y promover la educación y la cultura, con base en los principios de libertad de expresión, pluralismo y tolerancia, que caracterizan al Estado mexicano”, destacó.

¿Quién es Gustavo Lomelín?

El Licenciado Gustavo Lomelín Cornejo es titulado y egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tiene estudios de Postgrado en el ITAM, en la Universidad de California, en San Diego y en la Universidad de Florida.

Fue conductor del noticiero matutino del Canal 34 de TV Mexiquense durante poco más de cuatro años y comentarista de temas políticos y económicos en varios medios de comunicación de radio y tv. Fue Coordinador de Editores del Periódico El Financiero, donde trabajó durante 15 años como editor, columnista y reportero, de 1982 a 1997.

Fue Coordinador Nacional de Comunicación Social del Instituto Federal Electoral (IFE), de 2004 al 2007; Director General de Comunicación Social de la Secretaría de Salud, de 2000 a 2003; asesor en campañas presidenciales y Director de Comunicación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de 1998 a 1999.

asc

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red