Evangélicos oran por Graco Ramírez en Morelos

El gobernador de Morelos se reunió con la Alianza Evangélica del estado, a quienes convocó a una cruzada “por la reconstrucción del tejido social”

COMPARTIR 
17/06/2014 16:27 Pedro Tonantzin/Corresponsal
Los jerarcas religiosos pidieron en oración proteger al gobernador de “todo plan malvado que pueda haber contra su persona”. Foto: Archivo

CUERNAVACA, Mor. 17 de junio.- El gobernador de Morelos Graco Ramírez Garrido se reunió con la Alianza Evangélica de Morelos, a quienes convocó a una cruzada “por la reconstrucción del tejido social”, en este mismo encuentro los jerarcas religiosos pidieron en oración proteger al gobernador de “todo plan malvado que pueda haber contra su persona”.

Los pastores expresaron: “de cualquier plan malvado que pueda haber contra su persona, y oramos padre que le des fortaleza, fortaleza física, fortaleza espiritual que le des determinación, para que pueda señor tomar esas decisiones y esas decisiones sean guiadas por tu presencia”.

En ese mismo tenor, pidió a la Alianza y al Consejo Interreligioso iniciar dicha cruzada, “pero construyamos juntos, toda una cruzada por la reconstrucción del tejido social en Morelos, la familia es un concepto básico, es la célula básica y hablemos de las familias”.

La oración no formaba parte del programa, pero de manera espontánea Jacobo Mondragón presidente de la Alianza Evangélica, tomó la tribuna y pidió a sus colegas acompañarlo en su oración, antes el mandatario dejó en claro que representa a un Estado laico, pero incluyente.

En esa reunión el gobernador, aseguró que no será omisos, ni cobarde, y que asumirá toda la responsabilidad de las acciones de seguridad, pero advirtió que para ello se ha hecho acompañar de un equipo de colaboradores, todos militares que no tienen temor a las amenazas.

Y eso es lo que yo vengo a enfrentar, gobiernos que se hicieron cómplices, que entregaron las policías a los delincuentes, a cambio de dinero o a cambio de cobardía, yo no soy cobarde, ni quiero el dinero de los delincuentes, voy a trabajar siempre por ustedes”, señaló.

Explicó que recibió instituciones de seguridad penetradas por el narcotráfico, funcionarios que estaban en la nómina de las organizaciones criminales. Incluso detalló que más de 25 de estos ex mandos policiacos están sentenciados y purgan sus condenas en cárceles federales, por haber protegido a capos de la droga.

Lo segundo es algo que me encontré en la Procuraduría del Estado. Comandantes de la Policía Ministerial en la nómina de los más importantes delincuentes. Ustedes saben que no estoy mintiendo, donde está el director de la Policía Ministerial del gobierno anterior, donde está el secretario de Seguridad Pública del gobierno último”, indicó.

Para reconstruir las instituciones, explicó, ha tenido que invitar a colaborar con su gobierno a militares con alto sentido del honor, que educados en la carrera de las armas tienen el valor de enfrentar amenazas y evitar la tentación de recibir dinero de los delincuentes.

Insistió que no se trata de un acto de campaña, sino una verdad jurídica y un hecho histórico, “yo me encontré una procuraduría llena de ese tipo de policías, lamentablemente, en la nómina de los delincuentes, no los acuso de tontos sino de corruptos, porque tenemos que probar que son corruptos y son muy listos, para evitar que los podamos procesar”.

Este año dijo, se habrá de reconstruir la nueva Fiscalía y se refundará éticamente esta institución, para que deje de servir a los delincuentes y sirva a los ciudadanos, por lo que se comprometió a reunirse dentro de un año con esta Alianza, para rendir cuentas sobre el tema de seguridad.

El mandatario confirmó que a 20 meses de haber iniciado su gobierno, los crímenes han disminuido y conforme pasen los días, habrá mejores resultados para terminar con asesinatos, secuestros y robos de alto impacto.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red