Avalan diputados extraordinario para el próximo jueves

El presidente de la Jucopo en la Cámara baja, Silvano Aureoles, puntualizó que la agenda para el extraordinario de los diputados incluye seis temas

COMPARTIR 
17/06/2014 16:22 Notimex
Los coordinadores legislativos Manlio Fabio Beltrones, PRI, Jorge Luis Preciado, PAN, Emilio Gamboa Patrón, PRI y Silvano Aureoles Conejo, PRD
Los coordinadores legislativos Manlio Fabio Beltrones, PRI, Jorge Luis Preciado, PAN, Emilio Gamboa Patrón, PRI y Silvano Aureoles Conejo, PRD (Foto Cuartoscuro)

6 temas serán abordados en la agenda del extraordinario, destacó Aureoles

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, informó que este órgano aprobó que mañana se solicite a la Comisión Permanente convocar a un periodo extraordinario para el jueves.

En conferencia de prensa, al concluir la reunión de la Jucopo de San Lázaro, puntualizó que la agenda para el extraordinario de los diputados incluye seis temas.

Además, dijo que se decidió dejarlo abierto, es decir, que concluirá cuando se desahoguen los temas y para dar oportunidad a que el Senado si así lo decide se sume a esta convocatoria.

Los temas que prevé la agenda de los diputados para el extraordinario son: reforma al Artículo 81 de la Ley General de Partidos Políticos, en el tema de coaliciones; la derogación del Artículo 31 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, para eliminar el haber de retiro a magistrados electorales.

También modificaciones a la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que son precisiones de lenguaje.

De igual manera, incluyeron la minuta que podría enviar el Senado, sobre las reformas al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, lo que consideran urgente a fin de que le dé tiempo a la Asamblea Legislativa de armonizar las leyes locales a la reforma político electoral.

Los otros dos temas son la toma de protesta de diputados, y un acuerdo de la Jucopo para que quede abierto el periodo extraordinario y desahogar todos los temas electorales, ya que se tiene hasta el 30 de junio para hacerlo.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red