Pelea entre rivales provoca fuerte movilización en penal de Cieneguillas

Una riña ocasionó una fuerte movilización de cuerpos policiacos estatales y federales, incluido elementos del Ejército

COMPARTIR 
17/06/2014 16:11 Información e imágenes de Omar Hernández y Karla Méndez/Corresponsales

AGUASCALIENTES, 17 de junio.- Una riña entre dos grupos contrarios de internos del Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, Zacatecas, provocó la movilización de cuerpos policiacos estatales y federales incluido el Ejército.

Por la mañana de este martes, después de las 10:00 horas, dos bandos cuyos integrantes no han sido numerados se enfrentaron a golpes sin que hasta el momento la autoridad tenga conocimiento de personas heridas.

De inmediato se implementó un fuerte operativo de contención en el que participaron elementos de la Policía Estatal, Policía Metropolitana, Policía Federal e integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional adscritos a la 11ª. Zona Militar.

El acceso al penal fue restringido a los familiares que acudían en un día de visita y se implementó una revisión que las autoridades pronosticaron se extendería durante toda la tarde en el Centro de Readaptación de mediana seguridad.

Cabe destacar que el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas alberga a un aproximado de 800 internos, mezcla de procesados del fuero común y federal, entre los que se encuentran reos clasificados de alta peligrosidad pero que lograron su permanencia en el Cereso a través de un amparo para evitar ser removidos a centros de alta seguridad.

Fg

Relacionadas

Comentarios