Padres de familia protestan ante cierre de escuela en Aguascalientes

Critican que se pretenda cerrar la escuela por la falta de alumnos; piden la intervención del gobernador Carlos Lozano de la Torre

COMPARTIR 
17/06/2014 15:31 Información e imágenes de Karla Méndez/Corresponsal
Una inconforme señaló que el cierre de la escuela perjudicaría de manera considerable a cientos de padres de familia.
Una inconforme señaló que el cierre de la escuela perjudicaría de manera considerable a cientos de padres de familia.

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, 17 de junio.- Padres de familia de la escuela "Francisco Guel Esparza" ubicada en San Francisco de los Romos se manifestaron para impedir que se cierre el plantel educativo.

Y es que aseguraron que se pretende cerrar la escuela ante la falta de alumnos cuando la institución tiene cerca de 300 niños, y algunos incluso se encuentran en lista de espera.

Juana María Domínguez Dávila, madre de una estudiante de tercer grado, señaló que el cierre de la escuela perjudicaría de manera considerable a cientos de padres de familia al no tener a dónde llevar a sus hijos.

Supuestamente por falta de alumnos tenemos entre 290 y 300 niños y hay 42 en espera para primero, muchísimo porque en primer lugar hay niños que los echarían a una escuela muy lejos, hay personas en mi caso que mi hermana se hace cargo de mi hijo, si me lo cambian a una escuela más lejos de mi casa para mi es perjudicial no puedo atenderlo ni mi hermana tampoco”.

Los manifestantes llegaron hasta el Palacio de gobierno acompañados de sus hijos quienes también pidieron al gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, su intervención para que no se cierre la escuela.

Todas las escuelas tenemos los mismos derechos, no es justo”, dijo Viridiana, una de las estudiantes.

De acuerdo con las madres de familia inconformes, los 300 estudiantes tendrían que buscar un nuevo plantel educativo, al llegar al Palacio de Gobierno las puertas fueron cerradas por lo que las madres de familia no sabían ni siquiera por dónde hacer llegar su petición al gobernador del estado.

Tras varios minutos de no ser atendidas por ninguna autoridad, una comitiva logró ingresar por la parte de atrás a las instalaciones para dar a conocer su inconformidad.

Fg

Relacionadas

Comentarios