Ministro de Defensa de Argentina realiza gira de trabajo por México

Se realizó una ceremonia oficial de bienvenida en las instalaciones de la Sedena

COMPARTIR 
17/06/2014 14:42 David Vicenteño/ Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio.- El Ministro de Defensa de la República Argentina, Agustín Óscar Rossi, realiza una gira de trabajo en México para abordar los temas de cooperación en ciencia y tecnología, adiestramiento y educación militar, y asistencia en situaciones de emergencia en auxilio a la población civil.

El mando militar argentino fue recibido por los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México, general Salvador Cienfuegos Zepeda y el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente.

En las instalaciones de la Sedena se realizó una ceremonia oficial de bienvenida, antes del inicio de los trabajos entre los mandos militares.

Durante esta reunión, se fortalecieron y estrecharon los lazos de amistad y cooperación en el ámbito de defensa entre ambas naciones".

Con estas acciones se busca estrechar la coordinación y cooperación militar entre ambas naciones, privilegiando los principios de responsabilidad compartida y confianza mutua”, detallaron la Sedena y la Semar, en un comunicado conjunto.

Se agregó que con encuentros de este tipo, ambas dependencias fomentan y fortalecen la presencia de México como un actor con responsabilidad global, bajo las indicaciones del presidente Enrique Peña Nieto, comandante supremo de las Fuerzas Armadas.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red