PRI y PAN ya deben sacar leyes energéticas: CCE

Gerardo Gutiérrez llama a partidos a cerrar diferencias y aprobar la legislación secundaria energética, “por el bien del país”

COMPARTIR 
17/06/2014 14:19 Jaime Contreras Salcedo / Foto: Archivo
El presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani
El presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio.- El sector privado demandó al PAN y al PRI ponerse de acuerdo, de una vez por todas, para sacar adelante la reforma energética secundaria. Los empresarios pondrán todo de su parte para que estas transformaciones legales de Pemex, la CFE y otras normatividades, realmente beneficien a la nación.

Gerardo Gutiérrez ratificó que el programa de gobierno de Enrique Peña Nieto tiene el apoyo empresarial

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), demandó lo anterior y sostuvo su convicción de que ambos partidos representados en el Congreso sabrán dirimir sus conflictos en torno a estas reformas, para cimentar así todo el futuro económico del país.

Interrogado en el Senado, luego de una reunión con legisladores de todos los partidos para analizar la participación de México en la llamada “Alianza del Pacífico”, Gutiérrez Candiani hizo ver que, eso sí, hay que trabajar en aspectos clave, como la corrupción, luego de que el Inegi divulgara un estudio, según el cual por lo menos uno de cada diez mexicanos ha padecido este problema en todo el país. Hay que trabajar en todos los órdenes de gobierno, las empresas y la sociedad en conjunto para realmente acabarlo, insistió.

Gerardo Gutiérrez ratificó que el programa de gobierno de Enrique Peña Nieto tiene el apoyo empresarial, pero hay que hacer realidad las reformas pendientes para beneficio nacional.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red