Denuncian que ha crecido el robo a casa habitación

El Observatorio Nacional Ciudadano denunció que se han denunciado 33 mil 666 casos de robo a casa habitación, siendo el delito de alto impacto que más ha crecido

COMPARTIR 
17/06/2014 14:06 David Vicenteño
El Observatorio Nacional Ciudadano denunció que se han denunciado 33 mil 666 casos de robo a casa habitación, siendo el delito de alto impacto que más ha crecido.

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio.- Durante el primer cuatrimestre de 2014 se han denunciado 33 mil 666 casos de robo a casa habitación, siendo el delito de alto impacto que más ha crecido en este periodo, alertó Francisco Rivas, director general del Observatorio Nacional Ciudadano.

En compañía de Héctor Larios, presidente del organismo, se presentaron los resultados del Reporte de Delitos de Alto Impacto correspondiente a abril 2014.

En el primer cuatrimestre de 2014 se han denunciado 33 mil 666 casos, los cuales implica que cada cinco minutos se ha reportado un robo a casa habitación.

Desde febrero de 2014 las denuncias de robo a casa habitación han incrementado constantemente, ya que en febrero se registraron ocho mil 20 casos, en marzo ocho mil 461 y en abril ocho mil 472. Esto ya nos está presentando una tendencia al alza que nos debe preocupar, sobre todo si consideramos que los ciudadanos en donde más seguros nos deberíamos de sentir es nuestra casa”, expresó Rivas.

El director general del Observatorio Nacional Ciudadano indicó que este delito es cometido por gente que busca recursos para la compra de drogas o por bandas organizadas integradas por extranjeros.

Generalmente el robo a casa habitación es un tipo de delito que comenten algunos que son los usuarios de drogas, porque es un delito que le permite hacer de un bien para poderlo vender.

En el caso de Tijuana vemos que un grave problema es precisamente debido a los usuarios de drogas, en el Distrito Federal hemos encontrado en el último año que ha habido la presencia de algunas bandas especializadas donde incluso participan ciudadanos que nos son mexicanos”, indicó.

De acuerdo con el informe presentado por el organismo ciudadano, durante abril se registraron 139 denuncias de secuestro, con un total de 169 víctimas, lo que significa que en promedio cada 4 horas con 15 minutos hubo una persona privada de su libertad.

En materia de extorsión se reportaron en ese mes 622 denuncias con 670 víctimas; se registraron mil 393 homicidios dolosos; mil 557 homicidios culposos y 13 mil 229 robos de vehículo.

jpg

Relacionadas

Comentarios