Alertan sobre manantial tóxico; alcanza 105 grados centígrados

En la comunidad de Rancho Nuevo, Guanajuato, el manantial se ha hecho de un color oscuro, mezclado con una sustancia espesa y aceitosa

COMPARTIR 
16/06/2014 21:49 Luis Negrete/Corresponsal
Se estará a la espera de que se realicen nuevamente exámenes y de manera oficial saber por qué este fenómeno natural cambió tan repentinamente. Foto:@jemitire

LEÓN, Gto. 16 de junio.- Después de casi tres meses que se diera un brote de agua en la comunidad de Rancho Nuevo con temperaturas de hasta 90 grados, habitantes aseguraron que el agua ahora es de un color oscuro y mezclada con una sustancia espesa y aceitosa que alcanza exhalaciones de entre tres y cuatro metros de altura.

Esto fue corroborado por elementos de Protección Civil del municipio de Apaseo el Grande.

Curiosos de la comunidad y otros lugares llegaron a observar este fenómeno para muchos nunca antes visto.

El agua alcanza los 105 grados centígrados y sus exhalaciones pueden quemar.

Se estará a la espera de que se realicen nuevamente exámenes y de manera oficial saber por qué este fenómeno natural cambió tan repentinamente.

Hace unos días el agua exhalaba de un color claro y ahora lo hace de un tono oscuro.

Hemos estado monitoreando sobre los cambios que ha tenido este nacimiento de agua aquí en la comunidad de Rancho Nuevo, el día de hoy la delegada de la comunidad de que había una actividad bastante irregular dentro del nacimiento de agua. Ellos manifiestan que después de las siete de la mañana fue cuando se dieron cuenta que estaba esta actividad", declaró el director de Protección Civil, Antonio Rodríguez.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red