Peña Nieto con buena salud para cumplir su agenda de actividades

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández comentó que se tendrá un papel activo para informar a la opinión pública sobre las actividades del primer mandatario

COMPARTIR 
16/06/2014 17:10 Héctor Figueroa Alcantara
El presidente Enrique Peña Nieto cuenta con buena salud, realiza ejercicio todos los días y cuida su dieta para cumplir a cabalidad su agenda de actividades, afirmó el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio.-El presidente Enrique Peña Nieto cuenta con buena salud, realiza ejercicio todos los días y cuida su dieta para cumplir a cabalidad su agenda de actividades, afirmó el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández.

En conferencia de prensa en el Club Naval Militar, el funcionario comentó que la vocería de Los Pinos tendrá un papel activo para informar a la opinión pública de los distintos temas de interés sobre las actividades del primer mandatario.

Afortunadamente para todos el Presidente de la República tiene una espléndida salud, es un hombre muy disciplinado; lleva a cabo sus sesiones de ejercicio con mucha disciplina y con vigor. La Presidencia de la República requiere con las jornadas que tiene el Jefe del Ejecutivo esté en una espléndida salud”, destacó.

Entre las actividades que tendrá el presidente esta semana está una reunión que sostendrá este martes con 100 cónsules honorarios de nuestro país; el miércoles viajará a Oaxaca en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, y el jueves y viernes participará en Nayarit en la XI Reunión de la Alianza del Pacífico, donde se recibirá a cancilleres y a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Por otra parte, el vocero de Los Pinos, Eduardo Sánchez no descartó que en caso de que no todos los estados donde habrá elecciones el próximo año, armonicen sus leyes electorales con la reforma político-electoral, no se descarta que el Ejecutivo interponga una controversia constitucional a fin de que la norma federal aplique en todo el país.

Asimismo, el  vocero indicó que la Presidencia es respetuosa de los tiempos en los cuales el Legislativo está aprobado los dictámenes de las leyes de la reforma energética y de telecomunicaciones.

No es el caso aún en el caso de la reforma electoral, estamos atentos y sin duda la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo Federal atenderá el tema en el momento adecuado. Por lo que hace a los tiempos en el Congreso nosotros estamos atendiendo con mucha atención los trabajos que el Congreso de la Unión está llevando a cabo en estos momentos; somos muy respetuosos de los tiempos”, señaló.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red