Fiebre mundialista llega al penal, decomisan 16 televisores

La madrugada de este lunes se realizó un operativo en el penal de Atlacholoya, con el propósito de detectar objetos ilegales al interior de este centro penitenciario

COMPARTIR 
16/06/2014 16:05 Pedro Tonantzin/Corresponsal

ATLACHOLOAYA, Mor. 16 de junio.-Lucero Benítez Villaseñor, presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, confirmó que la madrugada de este lunes se realizó un operativo en el penal de Atlacholoya, con el propósito de detectar objetos ilegales al interior de este centro penitenciario.

Más tarde mediante un comunicado la Comisión Estatal de Seguridad Pública, confirmó que se decomisaron en total 16 televisores y 37 celulares, una cantidad muy elevada de este tipo de aparatos comparada con los anteriores decomisos de este año.

Donde dicen que decomisaron droga, algunas cuestiones de armas punzocortantes, unos celulares, todavía no se tiene toda la información de todas las cosas que pudieron haber sido decomisadas en el penal, pero cabe destacar que ya es el tercer operativo que se sigue dentro del área varonil”, confirmó Benítez Villaseñor.

De acuerdo a la protectora de los Derechos Humanos, este es el tercer operativo que se realiza en el penal en un lapso de dos meses, debido a que en los últimos días se han registrado riñas y conflictos provocados por el hacinamiento de reos dentro de la cárcel.

Las circunstancias que ahorita se están dando dentro del penal, es que ahorita hay mucha situación de riñas, de amotinamientos dentro del penal, que les ha rebasado por mucho el número de internos, que se están ahorita quedando 10 u 11 internos en una celda para cinco”, dijo.

En el operativo participaron, además de las diversas corporaciones policiacas, los integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y Ministerios Públicos quienes se encargaron de salvaguardar los derechos de los internos.

Según el comunicado de la Comisión de Seguridad Pública de Morelos, en el operativo participaron 300 policías del Mando Único y federales, quienes revisaron los dormitorios del área varonil y diversas áreas que comprenden el Cereso.

Durante el desarrollo de la inspección dentro del Centro de Reinserción, al exterior del inmueble se contó con el resguardo de la Policía Federal y el Ejército mexicano.

Otros de los objetos y droga asegurada, son: 13 reproductores de DVD, tres estéreos y un iPod, así como 503 paquetes de mariguana, tres bolsas y dos frascos con pastillas, tres envoltorios de heroína, 70 bolsas de LSD y 10 plantas de mariguana.

Además, también fueron aseguradas más dos mil películas en formato DVD. Todo lo incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, para que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red