Suspende CJF a juez por ilegalidades con ‘autos chocolate’

El magistrado Daniel González Vargas y el secretario del Juzgado Segundo de Distrito en el estado de Baja California, Ricardo Arreola Villanueva, fueron sancionados sin goce de sueldo

COMPARTIR 
16/06/2014 15:20 Juan Pablo Reyes
Autos chocolate
CJF sanciona a juez por ilegalidades en 'autos chocolate' (Foto Cuartoscuro)

Daniel González Vargas había sido cambiado de adscripción y actualmente se encontraba en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio.- El Consejo de la Judicatura Federal ordenó la suspensión, sin goce de sueldo, del juez Daniel González Vargas, y del secretario del Juzgado Segundo de Distrito en el estado de Baja California, Ricardo Arreola Villanueva, por presuntas ilegalidades relacionadas con importadoras de autos usados.

Los integrantes del pleno del  CJF ordenaron también practicar una visita de inspección extraordinaria al juzgado federal ante la presunción de que tales servidores públicos concedieron, fuera de la legalidad, suspensiones tanto provisionales como definitivas a empresas importadoras de ‘autos chocolates’.

De acuerdo con información ofrecida por la oficina de prensa de la Judicatura Federal, en el curso de la visita de inspección ordenada a la Visitaduría Judicial para dicho juzgado, cualquier persona puede hacer llegar información sobre actos que se puedan considerar ilegales.

La investigación administrativa también puede extenderse a cualquier otro servidor público si de la misma se desprenden elementos presuncionales adicionales.

Es de recordar que el juez federal sancionado, había sido cambiado de adscripción y actualmente se encontraba a cargo del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Villa Aldama, Veracruz.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red