Texto de Bukowski, último mensaje en face de joven asesinada

El mensaje fue publicado en su cuenta de la red social el pasado 5 de mayo de 2014, 13 días antes de su desaparición; la sociedad michoacana repudia el asesinato, exigen justicia

COMPARTIR 
16/06/2014 14:27 Miguel García Tinoco / Corresponsal
Repudio por asesinato de joven de preparatoria
Maliyani Saucedo Valdez fue hallada muerta con signos de violencia el pasado 20 de mayo (Foto Cuartoscuro)

18 de mayo, desapareció Maliyani Saucedo Valdez de su domicilio; dos días después fue hallada muerta

MORELIA, 16 de junio.- Con un texto del escritor Charles Bukowski en su cuenta de Facebook, Maliyani, de 17 años de edad, se despidió de sus seres queridos.

Maliyani Saucedo Valdez, originaria de Huetamo, en Michoacán, desapareció desde el 18 de mayo en Morelia, donde estudiaba la preparatoria. Dos días después fue encontrada asesinada y con señales de extrema violencia.

Sus conocidos la señalan como una chica tranquila, comprometida, inteligente… obtuvo el primer lugar en la calificación del examen en los aspirantes a ingresar a nivel preparatoria.

La muerte de Mali, como le decían de cariño, generó temor en sus padres y preocupación por su otra hija, por lo que decidieron sacarla de la escuela.

El caso generó el repudio de la sociedad michoacana y de diversas organizaciones sociales que exigen freno a los feminicidios.

El homicidio de Mali se sumó al de cinco jóvenes que fueron asesinadas en el mismo lugar donde fue encontrada la joven.

asc

Relacionadas

Comentarios