Senado: Mañana, definición legal del proceso energético

El senador José Rosas Aispuro precisó que la mesa acordó primero analizar todos los puntos petitorios tanto del PRD como de las Juntas Directivas de las Comisiones Unidas

COMPARTIR 
16/06/2014 14:19 Leticia Robles de la Rosa
Rosas Aispuro aclaró que la Mesa Directiva no juzgará el trabajo de comisiones unidas y tampoco interferirá en su trabajo. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio.- Po unanimidad, la Mesa Directiva del Senado decidió que será hasta mañana cuando sus integrantes voten para definir si el método de trabajo utilizado por las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera se apega a la legalidad del reglamento de esta Cámara.

En un anuncio oficial, el vicepresidente del Senado, José Rosas Aispuro precisó que la mesa acordó primero analizar todos los puntos petitorios tanto del PRD como de las Juntas Directivas de las Comisiones Unidas y hasta mañana votarán, una vez que los legisladores reflexionen sus posiciones luego de escuchar los argumentos en favor y en contra.

El vicepresidente del Senado, José Rosas Aispuro precisó que son cinco líneas que se analizan

Precisó que son cinco las líneas que se analizan. La primera si es válido que las comisiones unidas discutan en lo particular un dictamen, sin haberlo aprobado en lo general; la segunda es si es válido que en comisiones se discuta en particular por bloque de reservas; el tercero es si es válido que las comisiones decidan métodos de trabajo diferentes a los establecidos en el Reglamento; la cuarta se refiere a la interpretación de los artículos 149, 183 y 187 del reglamento para decidir si las comisiones unidas tiene facultades para normar sus métodos de trabajo y cinco para determinar si la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias tiene la facultad para analizar el contenido del reglamento.

Rosas Aispuro aclaró que la Mesa Directiva no juzgará el trabajo de comisiones unidas y tampoco interferirá en su trabajo.

Los legisladores que analizan este tema son Raúl Cervantes, presidente del Senado; José Rosas Aispuro, Ana Lilia Herrera y Luis Sánchez, vicepresidente; Rosa Adriana Díaz Lizama, Lilia Merodio y Martha Palafox, secretarias; María Elena Barrera e Iris Vianey, también secretarias, no están en la reunión.

jgl

Relacionadas

Comentarios