Normalistas bloquean la IEEPO; exigen destitución de 11 maestros

Alumnos de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca exigen para el plantel, ubicado en San Jerónimo Tlacochahuaya, maestros bilingües, mayor infraestructura y recursos

COMPARTIR 
16/06/2014 10:08 Redacción
Alumnos de la ENBIO
Normalistas de la ENBIO bloquean los accesos a las oficinas de la IEEPO, exigen la destitución de 11 docentes (Foto @sofyvaldivia)

11 maestros están señalados por alumnos de la ENBIO en sus exigencias ante el IEEPO

OAXACA, 16 de junio.- Con la exigencia y consigna de la destitución de 11 maestros que no hablan una lengua indígena, estudiantes de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca (ENBIO) retomaron su protesta frente a las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los manifestantes exigen la asignación de un plantilla de maestros con perfil bilingüe, la ampliación de la infraestructura educativa, recursos humanos y equipo académico, como parte de conflicto interno que mantienen en el plantel, ubicado en San Jerónimo Tlacochahuaya, desde hace cuatro semanas.

Alrededor de las 20:00 horas de ayer un grupo de alumnos, apoyados por padres de familia, llegaron a las instalaciones de la dependencia e instalaron un campamento en los tres accesos.

Los normalistas señalaron al gobierno del estado y a la Sección 22 del SNTE, por su negligencia y falta atención a sus demandas. Además de que debido a estas manifestaciones están en peligro de perder el ciclo escolar.

asc

Relacionadas

Comentarios