Novio, el asesino de la pasante de medicina: PGJ de Sonora

Carlos Meza discutió con María Concepción y la intentó asesinar, al no lograrlo le ayudó Manuel Trujillo; la pareja sentimental de la joven le inyectó una sustancia para aparentar un suicidio

COMPARTIR 
16/06/2014 10:18 Daniel Sánchez Dórame / Corresponsal
Carlos Meza junto a su pareja sentimental, María Concepción de la Torre Martinez Escobar
Carlos Meza junto a su pareja sentimental, María Concepción de la Torre Martinez Escobar, a quien asesinó (Foto Daniel Sánchez Dórame)

A través de las redes sociales, doctores y personal de enfermería convocan a una marcha para exigir justicia 

HERMOSILLO, 16 de Junio.- Autoridades estatales detuvieron al pasante de medicina Carlos Meza como asesino confeso de su pareja sentimental María Concepción de la Torre Martinez Escobar, quien fue encontrada sin vida la madrugada del sábado en Sahuaripa, Sonora.

En rueda de prensa, Carlos Alberto Navarro Sugich, fiscal de la Procuraduría General de Justicia de Sonora, dijo que se trataba de un feminicidio y crimen pasional. Identificó al asesino como Carlos Armando Meza López, de 27 años de edad, oriundo de Mexicali, Baja California, y pareja sentimental de la víctima; quien tuvo como cómplice a Manuel Trujillo Gamez, de 33 años de edad, nacido en esta capital.

"En su declaración ministerial los detenidos confesaron que entre los dos planearon privar de la vida a la víctima, con quien Carlos Armando tenía una relación sentimental, y habían tenido por cierto una relación bastante turbulenta. Debo decir que éste era otro médico pasante que hacía su servicio social en la comunidad del Novillo, aquí, en Sonora.

El pasado viernes por la tarde los dos llegaron a Soyopa. Carlos Armando se dirigió al domicilio de la víctima, privándola de la vida luego de discutir, posteriormente, llegó al lugar Manuel Trujillo con el fin de ayudar a deshacerse del cuerpo, pero al ver que ésta continuaba con vida colaboraron para asesinarla", relató el procurador de justicia estatal.

Querían hacerlo ver como suicidio

Navarro Sugich agregó que con frialdad, Meza López le inyectó un medicamento a la víctima, ya que en un principio la idea de los asesinos era aparentar que De la Torre Martínez se había suicidado.

Seguidamente, entre los dos subieron el cuerpo de la víctima al vehículo propiedad de María Concepción, y lo llevaron hasta el lugar donde fue encontrado, con la intención de arrojarlo a un barranco, no logrando su objetivo, por lo que dejaron abandonado el carro con la hoy fallecida en su interior y se retiraron del lugar", afirmó.

La víspera, éste asesinato causó pánico entre estudiantes de medicina y médicos pasantes que realizan sus prácticas profesionales en clínicas rurales o zonas de influencia de grupos criminales; porque las primeras horas después del crimen trascendió la teoría de que la víctima había sido asesinada por los familiares de una paciente a la que no logró salvar la vida.

En Sonora, realizan su servicio social o prácticas profesionales decenas de doctores egresados de las facultades de medicina de la Universidad del Valle de México (UVM), Universidad de Sonora (Unison), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma de Baja California (UABC Tijuana y Mexicali), Universidad de Xochicalco (Ensenada y Tijuana) y la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

A través de redes sociales, galenos y personal de enfermería convocan a una marcha para exigir justicia y mayores condiciones de seguridad para médicos pasantes que realizan su servicio en zonas de riesgo, la movilización sería el próximo domingo 22 de junio en Hermosillo.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red