La salud es parte fundamental de la CNCH: Rosario Robles

La secretaria de Desarrollo Social señaló que al día de hoy se han realizado un total de 4 mil 806 caravanas de salud que han beneficiado a más de 1.8 millones de mexicanos

COMPARTIR 
15/06/2014 21:19 Redacción
Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social (Foto: Cuartoscuro)
Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social (Foto: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio.- Además de la seguridad alimentaria, que es necesaria para erradicar la pobreza extrema, la Cruzada Nacional Contra el Hambre atiende cuestiones de salud en la población más vulnerable.

Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social, señaló que al día de hoy se han realizado un total de 4 mil 806 caravanas de salud que han beneficiado a más de 1.8 millones de mexicanos.

 La Cruzada implementa un modelo de atención que suma recursos y acciones de 90 programas, de 19 dependencias federales, además de gobiernos estatales y municipales.

Los resultados de la CNCH son palpables y medibles en la mejoría de la vida de muchas familias mexicanas, lo que alienta al Gobierno de la República a continuar trabajando de la mano de la sociedad y demostrar que es posible lograr un México incluyente”, destacó la funcionaria pública.

Las caravanas de salud buscan acercar la oferta de la red de servicios de salud a la población que habita en las microrregiones de menor índice de desarrollo humano y marginadas y que carecen de atención médica oportuna debido a su ubicación geográfica, dispersión y/o condiciones de acceso.

Cada unidad está integrada por un médico general, una enfermara general y un promotor de salud que implementan un programa de atención y prevención de salud.

Igualmente,  cuentan con electrocardiógrafo y un equipo de química seca con el cual se puede realizar estudios de colesterol, triglicéridos, HDL (lipoproteínas de alta densidad), VLDL (lipoproteínaas de baja densidad) y glucosa.

Asimismo, otorgan 150 claves de medicamentos de primer nivel de atención y 70 claves de material de curación.

ogz

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red