Prevé Conagua lluvias en Chiapas y Oaxaca

La dependencia informó que la Onda Tropical número tres generará aire húmedo e inestable para el sur y sureste del país

COMPARTIR 
15/06/2014 19:35 Notimex
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que una amplia zona de inestabilidad en el Pacífico presenta 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico durante las próximas 48 horas
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que una amplia zona de inestabilidad en el Pacífico presenta 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico durante las próximas 48 horas

10% de probabilidad de desarrollo ciclónico

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que una amplia zona de inestabilidad en el Pacífico presenta 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico durante las próximas 48 horas.

Dicho sistema, explicó, es generado a partir de la Onda Tropical número tres ubicada al sureste de las costas de Chiapas, lo que favorecerá la entrada de aire húmedo e inestable proveniente del Océano Pacífico hacia los estados del sur y sureste del país.

A las 14:00 horas del centro de México se localizó aproximadamente a 360 km de Tapachula, Chiapas, y presenta un movimiento hacia el oeste a 16 kilómetros por hora.

Los desprendimientos nubosos asociados con la baja presión generarán lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en localidades de Chiapas, y fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Oaxaca.

La Conagua recomendó a la población tomar precauciones ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y carreteras, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

Además, al igual que el Servicio Meteorológico Nacional exhortó a la población a atender los avisos de las autoridades estatales y municipales, y a consultar las condiciones meteorológicas a través de la cuenta de twitter @conagua_clima y en páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

ogz

Comentarios

Lo que pasa en la red