Fausto Vallejo viaja a EU para realizarse chequeo médico

Se informó que tras este chequeo médico, el gobernador hara pública su decisión de si continúa en el cargo público o no

COMPARTIR 
15/06/2014 01:38 Miguel García Tinoco / Foto: Archivo Cuartoscuro
El mandatario estatal afirmó que esperará los resultados de los especialistas respecto de su estado físico.
El mandatario estatal afirmó que esperará los resultados de los especialistas respecto de su estado físico.

MORELIA, 15 de junio.— Fausto Vallejo Figueroa, gobernador de Michoacán, viajó este sábado a Estados Unidos a realizarse un chequeo médico de rutina, según refiere un comunicado del gobierno estatal, en el cual se señala que la próxima semana regresará y, con base en los exámenes clínicos, tomará una decisión sobre su permanencia al frente del Ejecutivo estatal.

En el comunicado se destaca que, a un año de haberse sometido a una intervención quirúrgica, el mandatario acude a una nueva revisión médica, pero no ve necesario notificarlo al Congreso estatal, pues según la ley debe avisar al Legislativo cuando se ausente por más de 30 días.

El mandatario estatal atenderá cuestiones referentes a su estado de salud conforme a las recomendaciones médicas, y será sólo unos días los que estará fuera del país, por lo que la próxima semana regresa a la capital michoacana.

El gobernador  esperará los resultados de los especialistas respecto de su estado físico, y si los médicos determinan que no puede continuar con su labor al frente del gobierno de Michoacán, hará pública dicha decisión.

Ésta es la cuarta ocasión en que deja el cargo por razones de salud. La primera que abandonó el cargo fue el 7 de marzo de 2013, al retirarse por diez días y practicarse un examen médico, sin notificar a la Legislatura local.

El 22 de abril, tras una serie de especulaciones, solicitó licencia al Congreso de Michoacán; en esa ocasión, como pidió permiso hasta por 90 días, el entonces secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, quedó al frente de la administración.

En junio de 2013 se sometió a un trasplante de hígado en una clínica ubicada en Chicago, Illinois, lo que dio paso a su tercera ausencia a mediados de julio, también notificada al Congreso local; fue entonces cuando se nombró como gobernador interino al hoy indiciado Reyna García, acusado por nexos con grupos delincuenciales.

Fausto Vallejo Figueroa asumió la gubernatura en febrero de 2012, al ganar la elección de noviembre de 2011. El periodo del gobernador michoacano concluirá el próximo año.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red