En lo que va del año suman 50 suicidios en Durango

El más reciente caso fue el de una mujer de 23 años que tenía una enfermedad terminal; falleció a causa de una sobredosis de medicamentos

COMPARTIR 
14/06/2014 17:02 Dionel Sena / Corresponsal
Alerta por suicidios en Sonora
El pasado 4 de junio el Movimiento Progresista de Sonora lanzó una alerta por suicidios en adultos mayores (Foto ‏@MovProg_Sonora)

46 suicidios se habían acumulado a esta fecha, en 2013

María Guadalupe Jáquez Morales, de 23 años, se quitó la vida ingiriendo una fuerte cantidad de medicamento controlado, provocándose un paro respiratorio que a la postre le quitó la vida, convirtiéndose así en el suicidio número 50 en lo que va del año en Durango, según las autoridades locales.

Los hechos ocurrieron el pasado 09 de junio del presente año, cuando María Guadalupe decidió ingerir una dosis mayor de medicamento controlado que le había prescrito el médico, debido a una enfermedad terminal, por lo que uno de sus familiares al encontrarla inconsciente, la trasladó al Hospital General de esta ciudad, lugar en donde pese a los esfuerzos de la ciencia médica falleció el día de ayer a las 23:30 horas, concretándose con esto el suicidio número 50 registrado en el presente año”, detalló el vocero de Fiscalía, Raymundo Enríquez.

La causa de muerte más común de los suicidas ha sido asfixia por ahorcamiento

Cabe mencionar que los hechos ocurrieron en el domicilio de la hoy occisa en la ciudad de Durango, sitio desde el cual la trasladaron al nosocomio en mención, en el cual falleció horas más tarde.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, de los 50 suicidios reportados hasta ahora, 28 se presentaron en la capital y nueve en la Comarca Lagunera de Durango; tres más se han suscitado en Santiago Papasquiaro, mismo número que en Pueblo Nuevo. El resto se reparte en varios municipios.

asc

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red