PGJ de Michoacán investiga actos violentos en Capacuaro

El comisionado federal para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, condenó la violencia; se atendieron las demandas y acuerdan programa de empleo

COMPARTIR 
14/06/2014 16:26 Redacción
Reunión de trabajo
Ayer se definieron estrategias para acelerar el Desarrollo Integral en el estado (Foto @Comisionadomich)

MORELIA, 14 de junio.- Luego de que los comuneros de Capacuaro liberaron la circulación vehicular en el tramo carretero Uruapan-Paracho y entregaron los vehículos que tenían retenidos, funcionarios estatales establecieron una mesa de diálogo para atender sus demandas y buscar alternativas de solución.

Ayer instalamos mesa de diálogo con habitantes de #Capacuaro, funcionarios de @gobrep y @Gob_michoacán”, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter el comisionado federal para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo.

Sin embargo, advirtió:

Condenamos los actos vandálicos que se suscitaron y por los cuales @MichoacanPGJ inició averiguaciones”.

Encabezados por el subsecretario de Gobernación de la Secretaría de Gobierno estatal, Fernando Cano Ochoa, funcionarios como la directora de la Comisión Forestal de Michoacán, Martha Josefina Rodríguez Casillas; el secretario del Ayuntamiento de Uruapan, Ramón Hernández y representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Gobernación Federal, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Comisión Nacional Forestal y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, dieron inicio al diálogo con las autoridades comunales de Capacuaro.

Atendimos demandas sociales viables. SCT concluirá camino entronque Los Reyes-entronque Quinceo”, señaló Castillo Cervántes.

Se abordó la modernización del tramo carretero Los Reyes-Capacuaro y la dotación de plantas para reforestar

De esta manera, se dio continuidad a las pláticas que ya se habían iniciado con anterioridad, acerca de las peticiones de los comuneros, comenzando con lo relacionado con el Programa de Empleo Temporal, respecto a lo cual se acordó activarlo mediante el uso de recursos federales, estatales y municipales durante un mes, para 80 personas avecindadas en esa comunidad indígena.

También se determinó que en el transcurso de ese mes se buscará la forma de gestionar recursos en dependencias federales como SEDESOL, Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, SEDATU y SCT para que las mismas 80 personas puedan recibir el beneficio de Empleo Temporal durante otros dos meses.

asc

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red