Policías arrestarán en Cuernavaca a quien sorprendan tirando basura

Tanto preventivos como de tránsito tendrán facultades para arrestar hasta por 36 horas a quien sea sorprendido en flagrancia

COMPARTIR 
14/06/2014 15:07 Pedro Tonantzin/Corresponsal
El Reglamento de Aseo Urbano municipal hasta el momento no se había ejercido, el cual establece además de multas de hasta un millón y medio de pesos, también el arresto.
El Reglamento de Aseo Urbano municipal hasta el momento no se había ejercido, el cual establece además de multas de hasta un millón y medio de pesos, también el arresto.

MORELOS, 14 de junio.- A partir de este 1 de julio, en el municipio de Cuernavaca policías preventivos y de tránsito tendrán facultades para arrestar hasta por 36 horas a los ciudadanos que sean sorprendidos en flagrancia tirando basura en la vía pública.

Autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca refirieron que ya se presentó el primer caso de un ciudadano que fue sorprendido depositando desechos sólidos en la barranca de Amanalco, en el conocido callejón del diablo de la colonia Miraval, pero únicamente recibió una multa económica pues antes de proceder con los arrestos se realizará una campaña de información sobre las medidas que contempla el Plan Anticontingencia.

Cabe recordar que hace algunos días, el ayuntamiento municipal lanzó un plan emergente durante la temporada de lluvias, que implica la modificación de los horarios en la recolección de basura así como la aplicación del Reglamento de Aseo Urbano municipal que hasta el momento no se había ejercido, y el cual establece además de multas económicas de hasta un millón y medio de pesos, también el arresto.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red