Un tráiler sin frenos mata a dos personas y cierra autopista por 5 horas

Un tráiler de doble remolque que transportaba vehículos nuevos, perdió el control debido a una falla mecánica y arrolló a por lo menos siete vehículos

COMPARTIR 
14/06/2014 05:03 Pedro Tonantzin Fotos: Pedro Tonantzin

CUERNAVACA, 14 de junio.- Un tráiler de doble remolque que transportaba vehículos nuevos, perdió el control debido a una falla mecánica y arrolló a por lo menos siete vehículos, en el percance murieron dos personas entre las que se encuentra el chofer de la pesada unidad.

Los hechos se registraron alrededor de la 1:30 horas de este sábado, en la autopista México-Acapulco, en el sentido que va de la Ciudad de México a Cuernavaca a la altura del kilómetro 83, y debido al accidente la carretera estuvo cerrada por más de cinco horas y media en ambos sentidos.

Los trabajos de remoción de escombros se extendieron hasta las siete de la madrugada, cuando se liberó la carretera en ambos sentidos, pero se formó una larga fila de vehículos pesados que sólo transitan por el libramiento de Cuernavaca.

Debido al fuerte impacto, el tráiler rompió el muro de contención en dos puntos, el primero en metros antes del Puente Peatonal, que comunica a la colonia Milpillas con La Barona y el segundo 100 metros después, al no frenar la unidad, esta se impactó contra un muro de tierra del sentido contrario al que circulaba.

Los restos del chofer, fueron encontrados calcinados entre las cenizas de la cabina que fue consumida completamente por el fuego, la segunda víctima se encontraba prensado entre un auto compacto y un tráiler, el cual al parecer ya había descendido de su unidad y se quedó en la cinta asfáltica por lo que fue embestido por una pipa de gas.

Entre los vehículos dañados, fueron encontrados dos tráileres, dos camionetas y tres autos compactos, además de los 12 vehículos nuevos que transportaba la llamada “madrina”, donde se calcinaron completamente 11 y solamente uno presentaba daños parciales.

En las labores de rescate intervino la Cruz Roja Mexicana delegación Cuernavaca, quien además de trasladar heridos, recató el cadáver de una persona que falleció prensada entre un tráiler y un auto, así como los bomberos de Cuernavaca y CIVAC, además del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Relacionadas

Comentarios