Los políticos festejan el debut triunfal

El mandatario, su esposa Angélica Rivera de Peña y parte del gabinete vieron el partido de la Selección Mexicana

COMPARTIR 
14/06/2014 05:36 Carlos Quiroz y Jaime Contreras con información de Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio.- El presidente Enrique Peña Nieto festejó el triunfo de la Selección Mexicana de Futbol ante su similar de Camerún la mañana de ayer, en compañía de sus más cercanos colaboradores.

Antes que iniciara el encuentro, el jefe del Ejecutivo escribió en su cuenta de Twitter, “Hasta Natal, Brasil: ¡Vamos México!  Detrás de ustedes está todo el país @miseleccionmx #QuieroCreer #Mex.

Posteriormente, tuiteó unas imágenes donde se aprecia la reunión de gabinete que sostuvo la mañana de ayer y posteriormente el festejo del gol que le dio la victoria al seleccionado nacional en compañía de sus más cercanos colaboradores y su esposa Angélica Rivera de Peña, quien portaba la camiseta de la Selección Nacional, mientras el Presidente lucía una camisa blanca y corbata verde, y donde se leía:

Así se juega, @miseleccionmx. ¡Viva México! Felicidades #YaCreo”, escribió en la red social.

En las imágenes se observa al primer mandatario, en una primera instancia encabezar el encuentro con su gabinete y donde se observa a la mayoría de los secretarios de Estado y en la segunda imagen se muestra a un número más reducido de colaboradores y a su esposa cuando festejan el gol del triunfo.

Este viernes, las actividades del Presidente de México fueron de carácter privado y mientras algunos de sus colaboradores decidieron ver el partido en la Residencia Oficial de Los Pinos, otros, como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, vieron el partido en las instalaciones de la Segob en Bucareli, en compañía del personal oficial.

El mandatario federal estuvo acompañado también por algunos miembros del gabinete y del staff de la Presidencia de la República. La mayoría con corbata y otros con camiseta de color verde.

Entre los funcionarios que vieron con el Ejecutivo federal el partido de futbol está el secretario de Hacienda, Luis Videgaray; el coordinador general de Comunicación Social, David López, y el vocero Eduardo Sánchez.

 

Osorio Chong se queja del arbitraje

Cuando culminaron los primeros 45 minutos del encuentro entre México y Camerún, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó de “partidazo” lo que estaba realizando el tricolor en la cancha.

El titular de Gobernación se quejó, eso sí, junto con el resto de los presentes en la explanada de la Secretaría de Gobernación (Segob), de las dificultades “arbitrales” y confió en que la oncena nacional ganaría el partido. Cosa que ocurrió.

Al minuto 10 de iniciado el cotejo futbolero, Osorio Chong entró a la explanada de la dependencia portando en los dorsales la playera nacional y junto con unos 600 trabajadores de la dependencia, echaron porras, discutieron las jugadas y se quejaron de las decisiones arbitrales.

Acompañado de su coordinador de Asesores, Mauricio López, y del oficial mayor, Jorge Márquez, el secretario Osorio gozó de las incidencias del partido, pero, dijo uno de sus colaboradores, ya no pudo regresar al segundo tiempo “por los pendientes de su agenda”.

En la explanada de la dependencia, personal de la Segob repartió pastes y barbacoa hidalguense, además de refrescos, que había donado el propio Miguel Ángel Osorio Chong a los empleados de esta secretaría.

En su cuenta de Twitter, Osorio Chong había puesto desde el inicio del partido “¡Vamos México! #QuieroCreer”. Y cuando se retiraba vaticinó que habría una “buena cantidad de goles a favor de México”.

Ratificó su molestia por el árbitro porque “allá en Brasil está más grave el asunto. Ojalá ganemos”, remató.

El encargado de la política interior vistió una playera de la Selección Mexicana que le obsequió un trabajador de la secretaría y estuvo acompañado por el oficial mayor de la Segob Francisco Márquez, entre otros funcionarios.

Se dan tiempo para partido antes del agarrón energético

Los senadores vivieron su pasión futbolera con diferentes estilos y compromisos.

Raúl Cervantes lo disfrutó con su familia en el Distrito Federal, aunque extrañamente por la tarde fue sujeto de un rumor que salió desde varios rincones del Senado, de que se había ido a disfrutar del triunfo de la selección mexicana frente a Camerún, pero su presencia en la Cámara echó por tierra esa versión.

De hecho, Excélsior pudo dialogar con él; se mostró extrañado de esa versión, pues estuvo gran parte del la tarde y la noche en Senado; “no he estado hoy en Brasil”, comentó en broma.

Emilio Gamboa invitó a varios de sus compañeros a su casa para disfrutar el triunfo de México; David Penchyna lo vio por momentos, pues trabajaba en el análisis de los dictámenes energéticos, luego de reunirse con el doctor Mario Molina; los panistas y los perredistas lo hicieron por separado.

Isidro Pedraza, del PRD, dijo que “lo vi en mi oficina solo”; Jorge Luis Lavalle, del PAN, lo vio con sus hijos para empezar el festejo por el Día del Padre; Raúl Gracia lo hizo en su departamento, con amigos; Miguel Chico, en su departamento, con su familia.

El triunfo de México generó un ánimo de muy buen humor y bromas en el arranque del debate en lo particular de la Ley de Hidrocarburos, incluso el priista José Ascensión Orihuela llevó una playera de la Selección Mexicana para obsequiársela al perredista Zoé Robledo, como forma de corresponder a la televisión portátil que el perredista le obsequió el jueves.

La entrega del regalo, sin embargo, estuvo muy lejos del escenario que se vivió un día antes, cuando Zoé Robledo le dio la televisión portátil, en medio de bromas y aplausos.

Ayer, la sesión de comisiones unidas se suspendió durante dos horas 20 minutos, por una confrontación entre los perredistas y los panistas, a raíz de que el perredista hidalguense Isidro Pedraza, llamó lisonjero y “lamebotas” al presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Primera, Raúl Gracia, por negarse a respaldar los argumentos de la izquierda que sostiene que el método de trabajo de las comisiones unidas para discutir el tema petrolero es ilegal.

Como Raúl Gracia respondió desde la tribuna con una dura crítica al perredista, al que llamó incongruente por avalar leyes que protegen la vida de “los animalitos” y permitir el aborto en el Distrito Federal, los perredistas decidieron salirse de la sesión.

Y fue justo en ese momento de tensión política, cuando Zoé Robledo con su coordinador parlamentario, Luis Miguel Barbosa, rumbo a la salida del salón, cuando el priista José Ascensión Orihuela le gritó para entregarle el obsequio.

“Zoé, Zoé, Zoé, toma”, le dijo el priista. El perredista volteó sin detener su paso, ante la insistencia de José Ascensión, se regresó unos pasos, mientras el priista bajaba las escalinatas desde su escaño para entregarle la bolsa que contenía la playera oficial de la Selección Mexicana, “para que disfrute con sus hijos, ahora el Día del Padre, y vea los partidos de nuestra selección”.

Eruviel Ávila vive el juego en Metepec

Eruviel Ávila echó porras y en dos ocasiones hizo la ola para sumarse en Metepec al festejo por el triunfo de la Selección Nacional en el primer partido del Mundial de Futbol.

Sentado en primera fila, acompañó a más de mil personas en la plaza principal de esta ciudad para observar el partido de México contra Camerún.

La Selección Mexicana tiene gran capacidad, estoy muy contento de estar aquí en Metepec, con nuestra presidenta municipal, Carolina Monroy, con la gente, celebrando en familia este triunfo de la Selección Mexicana”, expresó.

El gobernador mexiquense festejó el gol de Oribe Peralta al minuto 60 del encuentro.

El mandatario aprovechó el momento de fiesta para enviar una felicitación a todos los papás mexiquenses, a quienes reconoció el papel que juegan en el núcleo familiar, al ser ellos los encargados de llevar el sustento en buena parte de los hogares, en el marco del Día del Padre, que se celebrará el próximo domingo 15 de junio.

Durante el encuentro, el gobernador Eruviel Ávila y los más de mil aficionados, que en su mayoría portaban playeras verdes, realizaron la tradicional ola, se pintaron banderitas en el rostro, echaron porras a la selección, comieron chicharrones, y gritaron y festejaron el gol anotado por Oribe Peralta.

Al término del encuentro, el gobernador expresó su reconocimiento al equipo mexicano.

Los mexiquenses pueden acudir a los espacios públicos de los 31 municipios donde se colocaron pantallas  para ver los partidos de Brasil contra México y Croacia contra México, el próximo martes 17 de junio (13:00 horas) y el lunes 23 de junio de las 14:00 horas, respectivamente.

 

Comentarios

Lo que pasa en la red