Inician senadores debate de reservas a leyes energéticas

Reanudan comisiones del Senado debate energético a las 19:20 horas con la ausencia del PRD y PT

COMPARTIR 
13/06/2014 19:52 Jaime Contreras Salcedo
Reanudan comisiones del Senado debate energético a las 19:20 horas con la ausencia del PRD y PT.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio.- A las 19:20 horas se reanudó el entrecortado debate energético en el Senado. El presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, hizo un recuento del fórum y tanto ésta como la Comisión de Estudios Legislativos Primera le hicieron ver que sí existía. Se inició el recuento de las casi 300 reservas que habían interpuesto en su mayoría los legisladores del PRD y PT; ninguno de ellos estaba presente.

El propio Penchyna, comentó a sus compañeros que de acuerdo a un asesor del senador Manuel Barleth, coordinador del Partido del Trabajo, retiraba sus reservas junto a las de la senadora Laida Sansores de Movimiento Ciudadano, pero el priista Ascensión Orihuela, solicitó que no se retiraran estos documentos, hasta que no lo decidiera el pleno.

Por lo demás, el PAN también presentó sus reservas. El legislador Salvador Vega Casillas recalcó que estas propuestas de cambio a las iniciativas en materia de Ley de Hidrocarburos, tenían como propósito reforzar los mecanismos de seguridad para garantizar la soberanía energética de todo el país.

A la par, Miguel Barbosa, coordinador del PRD, envió una carta al presidente del Senado, Raúl Cervantes, para que convoque a la Mesa Directiva en su conjunto y que todos realicen un análisis respecto del acuerdo para realizar el controvertido debate energético.

jpg

Relacionadas

Comentarios