PRI y PAN reanudan debate energético con o sin el PRD

No permitiremos chantajes, presiones, tácticas dilatorias, porque la paciencia tiene un límite, afirmó David Penchyna

COMPARTIR 
13/06/2014 18:07 Jaime Contreras Salcedo
No permitiremos chantajes, presiones, tácticas dilatorias, porque la paciencia tiene un límite, afirmó David Penchyna.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio.- Con o sin PRD, los senadores del PAN, PRI y Verde reanudarán a las 18:30 horas de este viernes el debate energético en el Senado de la República.

En conferencia de prensa, encabezada por el priista David Penchyna, hicieron un llamado a los legisladores de izquierda para participar en el debate energético, pero alertaron que no aceptarán chantajes “la paciencia tiene un límite”.

Se espera que a las 18:30 horas reanuden el diálogo energético.

Penchyna sostuvo en nombre de 11 legisladores de estos tres partidos que tampoco aceptarán ya tácticas dilatorias, porque no resultaba permisible que perredistas y petistas y estuvieran atrasando todo este proceso argumentando ahora fallas en la estructura del debate mismo; dijeron que habían resistido, improperios y hasta un amago de violencia generado esta misma tarde.

Como se aquí se divulgó, Miguel Barbosa en nombre de los perredistas sostuvo que reventaban la sesión porque sus opositores se negaban a reconocer la ilegalidad de todo el debate, puesto que la Comisión de Reglamentos y Practicas Reglamentarias había opinado que existían severas lagunas de derecho en este ríspido debate y cuando el perredista Isidro Pedraza “no es posible que se muestre esta lisonja, este lamebotas como Raúl Gracia lo hace”, el increpado intentó lanzársele violentamente, pero fue calmado por sus pares.

Penchyna, por cierto, dijo en la conferencia que todos los panistas, priistas y del verde daban un voto de confianza total a Gracia Guzmán e incluso a la senadora del verde Ninfa Salinas, que también fue increpada durante las dos +únicas horas que había durado el controvertido debate.

jpg

Relacionadas

Comentarios