PAN y PRD chocan en debate energético; rompen sesión

Los senadores del PRD y PAN casi llegaron a los golpes, tras sostener un ríspido debate. Barbosa señala “ahí los dejamos, para que hagan con la Ley lo que quieran”

COMPARTIR 
13/06/2014 16:43 Jaime Contreras Salcedo
Los senadores del PRD y PAN casi llegaron a los golpes, tras sostener un ríspido debate. Barbosa señala “ahí los dejamos, para que hagan con la Ley lo que quieran”.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio.- A las 16:00 horas, luego de un enfrentamiento verbal entre perredistas y panistas, que casi estuvo a punto de llegar a los golpes, los senadores de Acción Nacional decidieron abandonar el recinto donde se discutían las reformas secundarias energéticas y los del PRD también se salieron exigiendo una reposición completa del procedimiento “por violaciones sistemáticas al reglamento”.

Ahí los dejamos, para que hagan con la Ley lo que quieran”, clamó Miguel Barbosa, coordinador del PRD, para después exigir en entrevista, la presencia del presidente del Senado, Raúl Cervantes, para “recuperar la institucionalidad”, porque a su juicio Acción Nacional y el Revolucionario Institucional estaban tratando de ignorar, lo que la Comisión de Reglamentos y Practicas Parlamentarias le subrayaba: El debate energético era ilegal de raíz, juzgó.

Raúl Gracia, el último de los oradores panistas, se mostró indignado porque “la izquierda, esa que defiende animalitos en el circo y propicia el aborto, es la que detiene los cambios que necesita México”, a lo que Barbosa le respondió que extrañaba los tiempos en que el PAN tenía como bandera a la legalidad, y ahora pisoteaba la Ley.

Del lado priista, Ascensión Orihuela, llamó a calmar los ánimos de la oposición de izquierda y de derecha y dijo que buscarán nuevamente establecer puentes de diálogo para continuar este ríspido debate energético.

Al cierre de este reporte, el PRI anunciaba una conferencia conjunta con los legisladores del verde. 

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red