No hay pretextos para retrasar discusión de reformas: Beltrones

Manlio Fabio Beltrones Rivera, consideró que el gobierno federal ha mostrado voluntad política para implementar la reforma electoral en los estados

COMPARTIR 
13/06/2014 14:51 Notimex
Manlio Fabio Beltrones Rivera, consideró que el gobierno federal ha mostrado voluntad política para implementar la reforma electoral en los estados.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, consideró que el gobierno federal ha mostrado voluntad política para implementar la reforma electoral en los estados, por lo que no hay pretexto ya para retrasar la discusión de las otras reformas pendientes.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que hasta el momento 11 estados han armonizado sus leyes electorales con la reforma aprobada por el Poder Legislativo y “estoy seguro que en las siguientes semanas se sumarán muchos más.”

Señaló que el exhorto hecho ayer por la Secretaría de Gobernación a los Congresos locales para que armonicen sus leyes con la reforma electoral – que es una de las condiciones del PAN para continuar la discusión de las otras reformas- es una muestra de la voluntad política del gobierno federal.

Asimismo aseguró que los diputados federales darán facultades a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para que a su vez la Asamblea pueda modificar el Estatuto de Gobierno de la capital en materia electoral.

Terminaremos las reformas electorales en este mes”, aseveró en entrevista previa a la reunión que el director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, sostuvo con los diputados de la comisión que investiga los contratos celebrados por la paraestatal.

Beltrones Rivera Recordó que está previsto un periodo extraordinario para el próximo 19 de junio, a fin de abordar temas electorales pendientes, pero propuso que en ese periodo también se discutan las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

Esperemos que el próximo lunes Acción Nacional nos diga que está listo para que en este periodo extraordinario, que se puede celebrar el próximo 19 de junio, también esté incluido el tema de Telecomunicaciones.

“Electoral y Telecomunicaciones y entonces, dejemos para finales de este mes o principios de julio el debate sobre la reforma energética”, señaló.

En ese sentido insistió en que “Acción Nacional siempre ha tenido alta responsabilidad con las reformas; ésta, estoy seguro, no será la ocasión en la cual sea distinto”.

jpg

Relacionadas

Comentarios