Segob analiza transmitir debate energético en cadena nacional

El Senado mandó una solicitud a Segob para que se puedan transmitir cápsulas de diez minutos del debate energético

COMPARTIR 
13/06/2014 14:36 Carlos Quiroz
El Senado mandó una solicitud a Segob para que se puedan transmitir cápsulas de diez minutos del debate energético.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que la dependencia a su cargo analiza la solicitud del Senado de la República para transmitir en cadena nacional capsulas de diez minutos de duración sobre el debate de las leyes secundarias en materia energética.

Desde el pasado miércoles, Osorio Chong había argumentado que la negativa para difundir en televisión abierta las cápsulas solicitadas por los legisladores federales, era principalmente por las barreras legales y confió en que en los espacios televisivos con los que cuentan, puedan servir para dicho efecto.

El propio Senado y la Cámara de Diputados pueden seguir en sus tiempos oficiales y vía INE, los espacios, creo que nada más es cuestión de un acuerdo que puedan lograr ellos mismos en el Senado y en la Cámara de Diputados.

El encargado de la política interior del país, confió en el trabajo de los legisladores federales que discuten las modificaciones en materia energética.

Van a seguir con el trabajo y que van a salir con los tiempos que ellos mismos se fijaron, yo estoy muy seguro que los legisladores habrán de cumplir con su responsabilidad a favor del país”, indicó.

Osorio Chong también se dio tiempo para criticar el arbitraje del partido entre los seleccionados de México y Camerún.

Más nervios no se pueden, la verdad es que ojala el partido resulte con un  buena cantidad de goles a favor de México, debido al gran trabajo que están haciendo, de veras es un partidazo el que estamos viendo con dificultades arbitrales, decían los comentaristas decían que solamente aquí en México, y no, allá está más grave el asunto”, sostuvo.

El titular de Gobernación compartió con cerca de 700 empleados de esta dependencia el encuentro mundialista.

Desde las 10:30 de la mañana, en la explanada principal del conjunto de Bucareli, comenzó a transmitirse a través de pantallas gigantes el primer partido de la Selección Mexicana en Brasil 2014, para lo cual se colocaron  550 sillas que fueron cubiertas por lonas para proteger a los espectadores de los rayos del sol.

jpg

Relacionadas

Comentarios