Promueve Unicef con 'Chicharito' el derecho a jugar

El Embajador de Unicef lamentó, que en México todavía muchos niños no tienen la posibilidad de vivir su niñez por tener que trabajar para ayudar a sus familias

COMPARTIR 
13/06/2014 14:01 Lilián Hernández
El Embajador de Unicef lamentó, que en México todavía muchos niños no tienen la posibilidad de vivir su niñez por tener que trabajar para ayudar a sus familias.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio.- Este viernes, que coincide con el primer partido de la Selección Mexicana, la Unicef invitó a los adolescentes de 13 a 18 años a opinar sobre su derecho al juego y a desearle buena suerte a Javier “Chicharito” Hernández, Embajador de Buena Voluntad de Unicef México, así como al conjunto de la Selección Mexicana.

El juego es quizás la forma más importante de aprender. Nos hace mejores y nos enriquece como personas”, expresó Javier “Chicharito” Hernández, al dialogar con niños y niñas mexicanos antes de partir a la fiesta futbolera.

El Embajador de Unicef lamentó, que en México todavía muchos niños no tienen la posibilidad de vivir su niñez por tener que trabajar para ayudar a sus familias.

El artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño, ratificado por México estipula el derecho al juego, al descanso, al esparcimiento y actividades recreativas.

Unicef considera que el juego es fundamental para el desarrollo de los niños y niñas. Jugando al futbol aprenden a tomar decisiones, a convivir con toda su comunidad y sobre todo a jugar en equipo”, señaló en un comunicado.

Durante el calendario, la Unicef México hace una invitación a los adolescentes de entre 13 y 18 años a subir fotografías que reflejen sus deseos de buena suerte para Javier Chicharito Hernández y para la selección mexicana.

Las fotografías también pueden incluir como temática: cómo viven los adolescentes el futbol, la importancia del derecho al juego, la unión de las comunidades a través del juego y  los mejores recuerdos que tienen sobre el cumplimiento de su derecho al juego. Los participantes podrán comenzar a subir sus fotografías a partir del 16 de junio y hasta el 6 de julio en la plataforma www.somosunicef.mx.

Las imágenes ganadoras serán seleccionadas por los mismos usuarios de la plataforma y obtendrán premios como: artículos deportivos autografiados por Javier “Chicharito” Hernández.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red