Desalojan a pobladores de libramiento de Morelia

Alrededor de 100 personas, entre ellas mujeres y niños, atravesaron dos autobuses sobre la vialidad impidiendo el tránsito de vehículos por más de cuatro horas en Michoacán

COMPARTIR 
12/06/2014 19:18 Miguel García Tinoco/Corresponsal
Representantes de los comunitarios aseguraron que acordaron con el gobierno del estado erradicar la tala de árboles en sus bosques a cambio de crearse espacios laborales, pero sólo se aplicó por unos meses. Foto: Archivo

MORELIA, Mich. 12 de junio.-En Michoacán, habitantes de la comunidad indígena de Capacuaro, perteneciente al municipio de Uruapan, fueron desalojados por elementos de la Policía Estatal, luego de mantener bloqueado un tramo del libramiento de Morelia a la altura de Casa de Gobierno.

Alrededor de 100 personas, entre ellas mujeres y niños, atravesaron dos autobuses sobre la vialidad impidiendo el tránsito de vehículos por más de cuatro horas.

La principal demanda de los manifestantes son fuentes de trabajo en sus localidades de origen, zona donde por décadas los habitantes se dedicaban a la tala clandestina como principal fuente económica.

Representantes de los comunitarios aseguraron que acordaron con el gobierno del estado erradicar la tala de árboles en sus bosques a cambio de crearse espacios laborales, pero sólo se aplicó por unos meses.

Hace dos años gobierno del estado nos dijeron que ya dejáramos de cortar madera y con la madera nosotros, yo tengo 40 años y los 40 años me he mantenido de la madera, hace dos años le cumplimos no hemos estado cortando ningún árbol, hemos estado comprando la madera, pero a cambio de eso nos iban a dar unos empleos, aunque fueran temporales por tres, cuatro meses, no se nos ha cumplido señores, por eso estamos aquí”, señaló un comunero.

Durante el desalojo fueron detenidos algunos de los manifestantes, pero minutos después fueron puestos en libertad.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red