Mañana la sesión energética será luego del partido del Tri

La cita es a las 14:00 horas, también se estipuló que el sábado y el domingo se mantendrá la discusión de leyes energéticas de 9 a 16:30 horas, salvo que se tome una nueva determinación

COMPARTIR 
12/06/2014 19:08 Jaime Contreras Salcedo
David Penchyna
David Penchyna sometió a consideración una propuesta a sus colegas para que el debate de este viernes inicie hasta las 14:00 horas (Foto CUartoscuro)

14:00 horas iniciará mañana el debate

CIUDAD DED MÉXICO, 12 de junio.- Esta misma tarde se enviarán a todos los integrantes de las comisiones unidas de energía y estudios legislativos primera, el segundo paquete de leyes secundarias en materia energética que incluye la Ley de la Industria Eléctrica, Energía Geotérmica, así como la iniciativa de Leyes de Aguas Nacionales, mientras que en la discusión de la ley de hidrocarburos se obtuvo algo de distención en el debate de este día.

Y es que Zoé Robledo, senador perredista, le obsequió al priista Ascensión Orihuela, una pequeña televisión portátil, para que “desde su escaño pueda seguir mañana el partido de la Selección Mexicana”, y que no interrumpiera el debate energético. Éste se la aceptó, “porque en efecto, soy un fanático del futbol”, dijo entre aplausos de los concurrentes.

Sin embargo, David Penchyna sometió a consideración una propuesta a sus colegas para que el debate de este viernes inicie hasta las 14:00 horas, es decir, una hora después de terminado el partido de la Selección Mexicana en Brasil. Por mayoría fue aprobado este acuerdo, en donde también se estipula que el sábado y el domingo se mantendrá la discusión de leyes energéticas de 9 a 16:30 horas, salvo que se tome una nueva determinación en forma consensada.

Estiman pasar a lo Particular a las 19:30 horas

Después de la inauguración de la justa futbolera en Brasil, los senadores reanudaron sus discusiones y se calcula que a las 19:30 horas pudieran pasar de lo General a lo Particular en torno a los proyectos de dictamen de las Leyes de Hidrocarburos, de Inversión Extranjera, Minera y de Asociaciones Público-Privada. Penchyna respondió ante una duda que la entrega de los proyectos de leyes Eléctrica y Geotérmica no significa que las van debatir de inmediato. Hay que terminar en tiempo y forma lo correspondiente a hidrocarburos, insistió.

El incidente entre Orihuela y Robledo provocó que por fin se abriera un espacio de tranquilidad entre los senadores, luego de ríspidos encuentros entre priistas y perredistas, y ante la ausencia notable de Acción Nacional en el debate energético.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red