INE confirma ‘intención’ de organizar elecciones internas del PRD

La consejera Pamela San Martín informó el Instituto tiene la "intención" de organizar las elecciones del sol azteca, como lo solicitaron en mayo pasado

COMPARTIR 
12/06/2014 14:17 Aurora Zepeda
La consejera Pamela San Martín informó el Instituto tiene la "intención" de organizar las elecciones del sol azteca, como lo solicitaron en mayo pasado.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio.- La consejera Presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Pamela San Martín, confirmó que en la reunión de este miércoles con el PRD, se les dijo que el Instituto tiene la "intención" de organizar sus elecciones internas, tal como lo solicitaron en mayo pasado.

Explicó que lo que está todavía pendiente es afinar los detalles para firmar un convenio en el que se establezcan los términos de la organización misma.

La consejera Pamela San Martín recordó que están construyendo un reglamento para esta facultad del INE, pero que se tendrá que elaborar un convenio específico con cada partido que solicite al Instituto que se le organice una elección interna.

El pasado miércoles por la noche,  el líder perredista Jesús Zambrano comentó que los consejeros ya habían aceptado que organizarían la elección.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red