Policías violan a hombre de 31 años en Coahuila

La esposa de la víctima denunció que su esposo fue violado en cuatro ocasiones con un arma, después de que lo aprehendieron en su domicilio

COMPARTIR 
12/06/2014 13:33 Alma Gudiño/Corresponsal
La esposa de la víctima denunció que su esposo fue violado en cuatro ocasiones con un arma, después de que lo aprehendieron en su domicilio.

SALTILLO, 12 de junio.- Elementos de la Policía Estatal Acreditable del estado de Coahuila, son investigados por la Procuraduría General de Justicia, por una presunta violación a un hombre de 31 años de edad, quien fue abusado sexualmente con el arma de cargo de uno de los efectivos.

Ante este hecho la esposa del afectado, María Aurora Gallegos Vázquez, de 29 años de edad, acudió ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para denunciar el hecho, además de la tortura y el abuso del que fueron objeto.

Afirma que después de la tortura, su esposo fue violado en cuatro ocasiones con el arma, la denunciante afirmó su marido Hugo Cortés Estrada  de 31 años, fue sacado de su domicilio junto con su sobrino por presunta venta de droga.

Después de cometer algunas atrocidades en el domicilio ubicado en la calle Cedros de la colonia Buitres al sur de la ciudad de Saltillo, los elementos de la Policía Acreditable se los llevaron a un terreno baldío donde uno de ellos fue abusado sexualmente.

Cortés Estrada presenta lesiones y desgarre, por lo que se encuentra internado en la clínica dos del Seguro Social, donde será sometido a una cirugía.

María Aurora Gallegos Vázquez, dijo que los efectivos se introdujeron a su domicilio sin orden de cateo y con palabras altisonantes torturaron a su marido ya que aseguraban vendían droga, “no vende, pero si es consumidor”, dijo la mujer, “le encontraron tres bolsitas, pero le sembraron más”.

 También denunció que los agentes le robaron dos mil 600 pesos de su cartera.

Que se haga justicia y que se investigue, sino denunciamos van a seguir ocurriendo estos actos”, señaló.

Los hechos se registraron el lunes 9 de junio, alrededor de las 22:00 horas, pero por represalias no querían interponer una denuncia, sin embargo, al ver la gravedad del caso acudió la mañana de este jueves a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.

En el acto participaron cuatro uniformados, pero sólo uno es quien introdujo el arma en cuatro ocasiones, el afectado tenía pena de informarle a su familia de la agresión de la que había sido objeto pero finalmente revelo el abuso.

En un principio se informó que Hugo Cortés Estrada, era originario de Honduras, sin embargo, su esposa  María Aurora Gallegos Vázquez dijo que son de Saltillo.

Al verse detenido, Cortés Estrada reveló a los uniformados donde compró la droga para su consumo personal, pero finalmente quedo en calidad de detenido, permanecerá en custodia hasta que se defina su situación jurídica.

Los policías acreditables iban a bordo de la patrulla IMPA043 y ya fueron citados para comparecer ante el Ministerio Público.

jpg

Relacionadas

Comentarios