Montará IEE operativo para distribuir boletas en Nayarit

El Instituto Estatal Electoral dijo que se imprimirán 849 mil 586 boletas, distribuidas en 18 Distritos, de ellas, 27 mil se destinarán a incidencias, 16 mil 080 para representantes

COMPARTIR 
12/06/2014 13:22 Notimex
Sergio López Zúñiga
El presidente del IEE en Nayarit, Sergio López Zúñiga, informó sobre el operativo de logística para las elecciones locales (Foto IEE)

1,340 casillas serán distribuidas en toda la entidad

TEPIC, 12 de junio.- El presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) en Nayarit, Sergio López Zúñiga, informó que se montará un operativo de logística y seguridad para la distribución de boletas electorales.

En conferencia de prensa, destacó que serán dos millones 500 mil boletas las que se imprimirán para el proceso local del próximo 6 de julio en que se elegirá a 20 alcaldes y síndicos, 183 regidores y 18 diputados de mayoría.

Por cada postulación se imprimirán 849 mil 586 boletas, distribuidas en 18 Distritos, de ellas, 27 mil se destinarán a incidencias, 16 mil 080 para representantes; todo ello en mil 340 casillas ubicadas en toda la entidad.

20 alcaldes y síndicos, 183 regidores y 18 diputados de mayoría serál elegidos el 6 de julio

López Zúñiga refirió que el costo de la impresión de los dos millones y medio de boletas, será alrededor de 2 millones de pesos.

Se establecerán siete rutas de distribución en el estado; y se utilizará helicóptero para llevarlas a los municipios serranos de La Yesca y Del Nayar.

También dio a conocer que se imprimirán, en los próximos días, las boletas electorales para la elección de presidente y síndico, y regidores; debido a que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinó modificaciones.

Esto, explicó, a partir de la impugnación que interpuso el PAN, para evitar confusiones entre el electorado por la alianza de facto que conformó con el PRD, para que no aparezcan sus logotipos donde no registraron candidato; si el PAN no tienen abanderado en alguna localidad, no aparecerá su distintivo.

Por último, afirmó que habrá patrullaje de acompañamiento de policías estatales y municipales para los recorridos de distribución y resguardo en los consejos municipales.

Al mismo tiempo, advirtió, ya se han girado oficios para el resguardo policial del proceso y la jornada electoral.

asc

Relacionadas

Comentarios