El PAN se pone al margen del debate energético: Jorge Luis Preciado

Es la línea que se ha dado a los senadores hasta que termine “la estrategia mediática del PRD tratando de retrasar el proceso”, informó el coordinador panista

COMPARTIR 
12/06/2014 13:16 Jaime Contreras Salcedo / Foto: @silvia_garza
Jorge Luis Preciado, coordinador de Acción Nacional en la Cámara alta señaló que, en paralelo, ya hay avances con el Gobierno federal y el PRI para quitar los temas que el panismo ha calificado de “irreductibles”.
Jorge Luis Preciado, coordinador de Acción Nacional en la Cámara alta señaló que, en paralelo, ya hay avances con el Gobierno federal y el PRI para quitar los temas que el panismo ha calificado de “irreductibles”.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio.- El PAN en el Senado aclaró: la línea que se está dando a su grupo parlamentario es no acudir a las discusiones del debate energético, hasta que no termine la “estrategia mediática” de los legisladores de izquierda –PRD y PT--, que sólo postergan la discusión real de los dictámenes para tratar de que este asunto se concluya hasta el mes entrante. De todas maneras, sí habrá leyes secundarias en la materia, y “espero que sea antes de que concluya el Mundial”.

Así lo detalló Jorge Luis Preciado, coordinador de Acción Nacional en la Cámara alta quien también señaló que, en paralelo, ya hay avances con el Gobierno federal y el PRI para quitar los temas que el panismo ha calificado de “irreductibles”, como la determinación del Senado de los nuevos comisionados de Pemex y no del Ejecutivo.

También ha habido progresos importantes, pormenorizó el legislador de Colima, en cubrir adecuadamente a aquellos propietarios de tierras que pudieran verse afectados ante eventuales expropiaciones con motivo de la exploración y explotación del petróleo.

Incluso, dijo, se ha tenido un acuerdo en lo tocante a los contenidos nacionales que deberán tener los industriales que participen en la renta petrolera hacia futuro. De todas maneras, convino, los eventuales arreglos todavía están sobre la mesa, añadió.

Ante una duda, Preciado Rodríguez recalcó que si el PRD se puso de acuerdo con el PRI para sacar adelante la reforma fiscal “en la que nunca estuvimos de acuerdo”, no ve porqué ellos, los panistas, no pudieran negociar con el PRI y el Gobierno federal los temas de la reforma energética que el panismo ha impulsado desde siempre.

Preciado Rodríguez confió en que una vez que la izquierda empiece a discutir y debatir la esencia de los dictámenes energéticos, los senadores del PAN regresarán a la mesa de negociación respectiva.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red