IEEPO retiene boletas y certificados de 2 mil alumnos

El retraso de documentos pasará afectar a los estudiantes que están próximos a ingresar a otro nivel de estudios, advirtieron

COMPARTIR 
12/06/2014 12:59 Patricia Briseño/Corresponsal
El retraso de documentos pasará afectar a los estudiantes que están próximos a ingresar a otro nivel de estudios, advirtieron.

OAXACA, 12 de junio.-El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se resiste a  entregar boletas y certificados de fin de curso a unos dos mil alumnos de escuelas y módulos del ciclo escolar 2012-2013 a cargo de profesores de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

35 mil alumnos cursaron sus estudios en escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

El secretario general de la gremial, Joaquín Echeverría Lara, dijo que la dependencia tiene este rezago con el alumnado, producto de las presiones originadas por la movilizaciones de la Sección 22 del SNTE-CNTE.

El retraso de documentos pasará afectar a los estudiantes que están próximos a  ingresar a otro nivel de estudios, advirtió.

Asimismo, consideró,  "los estudiantes que rechazaron participar en los planteles de la Sección 22 son castigados al retenerles documentación.  Un conflicto entre adultos, castiga a los  alumnos”.

Sí, en junio, a escasas semanas de concluir el ciclo escolar 2013-2014, todavía (los estudiantes) no han recibido sus documentos del curso pasado”, manifestó.

Refirió que para este fin de curso el IEEPO se comprometió con la Sección 59 a hacer la entrega sin contratiempos de boletas y certificados al finalizar el ciclo escolar 2013-2014.

Pero, advirtió, que si la dependencia no cumple, entonces intervendrá el líder nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, quien ha asumido un compromiso con los alumnos  para apoyar su educación.

Adelantó que la gremial no descarta recurrir al Poder Judicial Federal para demandar el amparo y la protección contra las autoridades del IEEPO, “esto para evitar la violación de los derechos fundamentales a la educación por parte de las autoridades estatales”. 

Informó que unos 35 mil alumnos cursaron sus estudios en escuelas de preescolar, primaria y secundaria, donde laboran profesores de la Sección 59, entre estos, unos cinco mil ingresarán a un nuevo nivel educativo.

Finalmente, Echeverría Lara sostuvo que el IEEPO tampoco ha cumplido con la entrega de  regalos y bonos al Personal de Asistencia y Apoyo a la Educación, a homologados y jubilados, como si lo ha hecho con los agremiados de la Sección 22 del SNTE-CNTE.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red