Diputados reciben a subsecretario de Energía

En las comparecencias que se realizan en San Lázaro sobre las leyes en materia energética, ahora tocó el turno María de Lourdes Melgar Palacios y César Emiliano Hernández Ochoa

COMPARTIR 
12/06/2014 12:31 Roberto José Pacheco
En las comparecencias que se realizan en San Lázaro sobre las leyes en materia energética, ahora tocó el turno María de Lourdes Melgar Palacios y César Emiliano Hernández Ochoa.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio.- En la Cámara de Diputados continúan las comparecencias de funcionarios públicos para intercambiar puntos de vista sobre las leyes en materia energética.

Este jueves acudieron a San Lázaro los subsecretarios de Hidrocarburos María de Lourdes Melgar Palacios y  César Emiliano Hernández Ochoa, subsecretario de Electricidad.

En una primera instancia Melgar Palacios severo que el país mantiene la propiedad sobre los hidrocarburos en el subsuelo.

Por lo tanto el sector energético de la Nación requiere de un nuevo modelo que lo fortalezca y se pueda llevar a cabo la libre concurrencia y competencia entre las empresas del Estado y los particulares en igualdad de condiciones.

La funcionaria subrayó que en este proceso se requiere de dos condiciones, la transparencia y la rendición de cuentas.

En su exposición rechazó que la propuesta del Ejecutivo federal vaya encaminada a la privatización.

Como ustedes saben el modelo presentado por el Ejecutivo federal y aprobado por está soberanía no contempla la privatización de Pemex, ni de CFE, sino su fortalecimiento y existen dos elementos fundamentales transversales que uno ve a lo largo de toda la reforma que por cierto es una reforma integral  que abarca tanto el sector de los hidrocarburos como el sector de la industria eléctrica”, aseveró.

Expuso ante los diputados de las Comisiones Unidas de Energía y de Hacienda que la exploración y la extracción de hidrocarburos se mantiene como un área estratégica del Estado mexicano y por ello, la nueva Agencia de Seguridad Industrial y Protección del Medio Ambiente será la encargada de cuidar que todas las actividades se lleven a cabo con mucho cuidado, siguiendo los estándares de protección a nuestro medio ambiente.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red