Madero se reúne con jefes estatales para ver agenda de 2015

Gustavo Madero señaló que en 2015 las alianzas serán más difíciles, por lo que “estaremos buscando candidaturas comunes, más que alianzas"

COMPARTIR 
12/06/2014 11:40 Notimex
Gustavo Madero señaló que en 2015 las alianzas serán más difíciles, por lo que “estaremos buscando candidaturas comunes, más que alianzas".

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio.- El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, se reunió con jefes estatales del blanquiazul para analizar la agenda rumbo a 2015, cuando se renovarán nueve gubernaturas, 17 congresos locales, 300 distritos federales y más de mil alcaldías.

De gira de trabajo por Mazatlán, Sinaloa, Madero Muñoz explicó que se trabaja para salir unidos y encontrar a los mejores candidatos, así como seguir impulsando la agenda que los ciudadanos exigen a los políticos.

Indicó que en 2015 las alianzas serán más difíciles, por lo que “estaremos buscando candidaturas comunes, más que alianzas, para sumar distintas fuerzas políticas que quieran apoyar a candidatos ciudadanos o demócratas que busquen cambiar la situación política”.

9 gubernaturas, 17 congresos locales, 300 distritos federales y más de mil alcaldías se disputarán en 2015.

En este tema, dijo, el PAN y su dirigencia nacional están abiertos siempre a sumar y poner como prioridad al ciudadano, y puso como ejemplo el caso de Nayarit, en donde “estamos en una alianza de facto, ya que no es oficial”.

Explicó que en ese caso lo que se buscó fue postular candidatos del PAN en donde el partido era competitivo y el PRD no registró candidatos en estos municipios y viceversa, donde el sol azteca tenía más capacidad competitiva registró los candidatos a alcaldes y Acción Nacional no.

Este acuerdo, esta alianza de facto, “nos va a permitir enfrentar al PRI que está gobernando Nayarit con malos resultados, y lo que se busca es poner por encima candidatos ciudadanos de unidad que puedan lograr triunfos más allá de ver solamente los colores que nos identifican”, resaltó.

En otro tema, el dirigente panista dijo que la agenda hacia 2015 tiene que ver con la situación económica de las familias y la reforma fiscal que, en su opinión, perjudicó a la economía del país.

Comentó que en el cónclave de dirigentes panistas se analizó también la estrategia legislativa, toda vez que el PAN aspira a contar con mayoría en el Congreso para el próximo año, a fin de exigir al gobierno la revisión de la reforma fiscal que presentó.

Madero Muñoz consideró que se debe revisar el tema del tratamiento a los pequeños contribuyentes, las deducciones que son gravadas y los impuestos que están afectando a las empresas y a las familias, con el fin de promover crecimiento económico y menor desigualdad social.

El dirigente nacional panista expuso que la alternativa que propone el partido blanquiazul es realizar un debate nacional de fondo para que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que es un órgano autónomo, revise cuáles de estos subsidios combaten la desigualdad y cuáles favorecen a unos cuántos, concluyó.

jpg

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red