Astronauta mexicano y universidad de Puebla realizarán satélites

José Hernández señaló que los satélites pueden estar hasta 11 meses dando vueltas a la Tierra y podrían ocuparse para analizar las condiciones climáticas

COMPARTIR 
12/06/2014 10:49 Fernando Pérez Corona/Corresponsal
José Hernández señaló que los satélites pueden estar hasta 11 meses dando vueltas a la Tierra y podrían ocuparse para analizar las condiciones climáticas.

PUEBLA, 12 de junio.- Para desarrollar pequeños satélites y enviarlos al espacio, el primer astronauta mexicano, José Hernández Moreno, impulsará un proyecto con estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

José Hernández señaló que los satélites pueden estar hasta 11 meses dando vueltas a la Tierra y podrían ocuparse para analizar las condiciones climáticas.

El especialista en misiones de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) calculó que en dos años podrían enviarse los primeros equipos al espacio con apoyo de empresas japonesas.

En conferencia de prensa, Hernández Moreno recordó diversas restricciones respecto del tamaño de los equipos; además, refirió que después es necesario contratar a una empresa que tenga convenio con la NASA para lanzar los satélites, los cuales darán la vuelta al mundo cada 90 minutos.

De acuerdo con su información, "los satélites pueden estar hasta 11 meses dando vueltas a la Tierra” y podrían ocuparse para analizar las condiciones climáticas y realizar diferentes estudios sobre el tema.

A partir de agosto, arrancará este proyecto, sobre todo en el desarrollo de los equipos; en tanto, en el segundo año se lanzarían al espacio, consideró el oriundo de La Piedad, Michoacán, quien originalmente llegó a Estados Unidos para trabajar en los campos agrícolas de California.

jpg

 

 

Comentarios

Lo que pasa en la red