Comisiones del Senado reanudan a tiempo debate energético

Se prevé un receso para que los senadores que discuten la leyes secundarias en materia energética, puedan ver la inauguración del Mundial de Futbol

COMPARTIR 
12/06/2014 09:45 Jaime Contreras Salcedo
Se prevé un receso para que los senadores que discuten la leyes secundarias en materia energética, puedan ver la inauguración del Mundial de Futbol.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio.- Con motivo de la inauguración del Mundial de Futbol, los legisladores que debaten las leyes secundarias energéticas iniciaron dos horas antes sus discusiones, para arrancar a las 09:00 horas con los legisladores presentes, pese a la molestia de los perredistas y petistas que exigían el registro de asistencia de los presentes para determinar si había quórum.

Sin embargo, David Penchyna les recordó que como estaban en sesión permanente, al reanudarse los trabajos respectivos, podía hacerse con los senadores presentes.

Se prevé un receso para que los legisladores interesados puedan ver el partido inaugural Brasil-Croacia.

Salvo el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Primera, Raúl Gracia, no había panistas en el salón y del lado priista aparte de Penchyna, apenas se encontraban tres más de sus correligionarios. Con todo, el análisis reinició a las 09:15 de este jueves.

Dirigiéndose “a la nación” que no a los presentes, a través del canal del Congreso, la perredista Dolores Padierna reclamó precisamente al PAN y a la administración de Felipe Calderón el haber iniciado la entrega de la soberanía energética a través de diversos contratos que Pemex suscribió en el sexenio pasado y dijo, resultaba altamente nocivo para el país la Ley de Hidrocarburos que ahora se debate, porque a su juicio, sólo acentuaba lo que los calderonistas habían hecho.

Fidel Demédicis, también del PRD, dijo que la legislación que se estaba discutiendo no traería beneficios reales para los mexicanos y al contrario, entregaría en bandeja de plata el fututo energético nacional.

Increpado nuevamente por la falta de quórum, David Penchyna les leyó el reglamento respectivo que a esa hora, las 10:00 de la mañana, estaban empezando a llegar el resto de senadores y senadoras de las comisiones involucradas. 

jpg

 

 

Comentarios

Lo que pasa en la red