Cristina toma fuerza y se convierte en huracán categoría IV

El huracán, que actualmente se ubica a 400 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, se desplaza al oeste-noroeste a 13 km/h

COMPARTIR 
12/06/2014 08:00 Redacción
El huracán, que actualmente se ubica a 400 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, se desplaza al oeste-noroeste a 13 km/h.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio.- El huracán Cristina aumentó su intensidad a categoría IV en la escala Saffir-Simpson, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), además informó que se encuentra frente a las costas de Colima y Jalisco, con un desplazamiento oeste-noroeste.

El huracán, que actualmente se ubica a 400 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, se desplaza al oeste-noroeste a 13 km/h

Debido a las condiciones anteriores se prevén lluvias muy fuertes para Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; así como fuertes en Nayarit y oleaje elevado de hasta cuatro metros de altura en costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que a las 04:00 horas Cristina se encuentra 390 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y 475 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corriente, Jalisco.

Recomendó a la población y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y estar alerta a las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios