Gil Díaz observa recuperación de la economía mexicana

El ex secretario de Hacienda consideró que la correcta instrumentación de las reformas atraerá inversión

COMPARTIR 
11/06/2014 21:38 Jorge Ramos
Los ex funcionarios participaron en el XXVI Simposium IMEF 2014. Foto: @cchicaza
Los ex funcionarios participaron en el XXVI Simposium IMEF 2014. Foto: @cchicaza
CIUDAD DE MÉXICO.- La economía de México está en recuperación y en el mediano plazo alcanzará tasas de crecimiento más elevadas y sostenidas, afirmaron el ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz; la ex secretaria de Energía, Georgina Kessel; y el director general de Grupo Financiero Banorte, Alejandro Valenzuela.
 
Durante su participación en el XXVI Simposium IMEF 2014, organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, coincidieron en que la correcta instrumentación de las reformas estructurales generará competencia, elevará la productividad, atraerá inversión y detonará el crecimiento económico.
 
Francisco Gil,ex secretario de Hacienda, dijo que "hay una serie de renglones que están apuntando a una mejoría ¿Qué tanto va a transformarse eso en una tasa de crecimiento? No te lo sé decir, pero de que estamos saliendo ya con una inflexión hacia un mejor final en las últimas tres cuartas partes del año, yo sí lo estoy sintiendo".
 
En tanto, Alejandro Valenzuela, director general de Grupo Financiero Banorte, coincidió con Gil Díaz, y explicó que  "claramente los indicadores que estamos viendo en abril y mayo son mucho mejores de lo que habíamos visto con anterioridad, en intermediación financiera hay un repunte, que es un termómetro justamente de la actividad económica y esto creo que va a abonar en el sentido de que la economía se va a recuperar"
 
Para la ex secretaría de Energía, Georgina Kessel, en términos de mediano y largo plazo las perspectivas para México son muy favorables. 
 
El crecimiento en ese sentido sí es algo que podemos anticipar que será fuerte, nuevamente si logramos aterrizar las muy buenas reformas constitucionales que tuvimos en un marco legal que fomente la competencia y que de certidumbre jurídica", consideró la ex funcionaria.
 
kgb 

Comentarios

Lo que pasa en la red