Cristina mantendrá intensas lluvias en varios estados del país

El huracán Cristina, que se mantiene en categoría I, provocará intensas lluvias en Jalisco, Colima, Guerrero y Michoacán

COMPARTIR 
11/06/2014 21:00 Redacción
Además, señaló que el Frente Frío 57 se extiende en la frontera de Coahuila provocando lluvias en Chihuahua, Durango y Coahuila. Foto: Conagua

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio.- El huracán Cristina, que se mantiene en categoría I, provocará intensas lluvias en Jalisco, Colima, Guerrero y Michoacán.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el fenómeno meteorológico , así como la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe también generará precipitaciones intensas en el Distrito Federal, Estado de México, Nayarit, Sinaloa, Morelos, Oaxaca, Puebla, Campeche, Veracruz y Chiapas.

Los desprendimientos nubosos de Cristina favorecen lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios del Distrito Federal, Estado de México, Nayarit, Sinaloa y Morelos, además de vientos de 50 km/hr y oleaje de hasta 4 metros en zonas de costa.

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generará lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en sitios de Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche, Puebla, Veracruz, Guerrero y Chiapas, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo”, agregó en un comunicado.

Además, señaló que el Frente Frío 57 se extiende en la frontera de Coahuila provocando lluvias en Chihuahua, Durango y Coahuila.

Por último indicó que la Onda Tropical Número 2, ubicada en El Salvador y costa Rica podría afectar a la parte sureste de México.

Debido a que en algunas entidades las lluvias han sido continuas en los últimos días, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas; por ello, se exhorta a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales", alertó.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red