Reitera Segob apoyo a estados para nuevo sistema de justicia

El secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, precisó que al contar con un esquema de capacitación para las policías del país, realizarán de manera adecuada sus tareas

COMPARTIR 
11/06/2014 20:50 Notimex
Miguel Ángel Osorio Chong, titular de Gobernación
El titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al clausurar el Primer Encuentro de Conferencias Nacionales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia (Foto Cuartoscuro)

Segob indicó que la certeza, legalidad, seguridad y justicia son pilares fundamentales con los que se está transformando al país

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró el apoyo total a todos los estados del país para cumplir con la meta de implementar el nuevo sistema de justicia penal en el plazo acordado.

Al clausurar el Primer Encuentro de Conferencias Nacionales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia indicó que la certeza, legalidad, seguridad y justicia son pilares fundamentales con los que se está transformando al país, por lo que no hay marcha atrás para impartir una justicia ágil y transparente.

Señaló que contar con un esquema de capacitación para las policías del país es importante para el éxito del nuevo sistema de justicia penal, para que realicen de manera adecuada sus tareas.

En ese sentido, indicó que los procuradores y secretarios de seguridad pública llevan a cabo una tarea histórica que impactará en el futuro del país, para lograr que el sistema sea ágil y eficaz.

Detalló que el hecho de que las policías del país sean capacitadas es un paso decidido para que cuenten con las herramientas a la hora de hacer detenciones en flagrancia y su actuación sea apegada al respeto irrestricto de los derechos humanos.

Primordial, la profesionalización

En ese sentido Osorio Chong indicó que es primordial que la aplicación del nuevo sistema de justicia penal sea homogéneo en su instrumentación, para lo cual se requiere de coordinación, capacitación y profesionalización.

La coordinación, la suma de esfuerzos y recursos consolida instituciones para que los mexicanos podamos vivir con tranquilidad”, apuntó.

Osorio Chong propuso a los procuradores, fiscales y secretarios de seguridad pública del país poderse reunir dos o tres veces al año para intercambiar experiencias y puntos de vista, lo cual dejó a su consideración para que sea aprobado.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red