Un hombre y sus dos hijos son arrastrados por río en Puebla

Los tres recogían tierra para macetas en los márgenes de este cauce, cuando fue sorprendido por la venida extraordinaria en esta comunidad rural de la capital del estado

COMPARTIR 
11/06/2014 20:38 Fernando Pérez Corona/Corresponsal

PUEBLA, 11 de junio.- Una persona muerta y otras dos desaparecidas, es el saldo hasta el momento en San Andrés Azumiatla, donde el caudal extraordinario provocó una barranca por las lluvias de este martes, arrastró a un hombre y sus dos hijos.

Cabe destacar que el trío recogía tierra para macetas en los márgenes de este cauce, cuando fue sorprendido por la venida extraordinaria en esta comunidad rural de la capital del estado.

Una persona muerta y otras dos desaparecidas, es el saldo hasta el momento en San Andrés Azumiatla, donde el caudal extraordinario provocó una barranca por las lluvias de este martes

Como a las 20:40 horas, el Cuerpo de Bomberos recibió una llamada telefónica de auxilio, lo que movilizó a una decena de elementos para iniciar la búsqueda; incluso, algunos pobladores tomaron la decisión voluntaria de sumarse a la tarea de encontrar a Roberto Cordero Fuentes, de 36 años de edad, y a Justino y Eduardo Cordero Cordero, de 10 y 17 años, respectivamente.

En la madrugada, el presidente municipal, Antonio Gali Fayad, instruyó a personal de la Dirección de Protección Civil Municipal de reforzar el operativo de búsqueda y rescate de las personas arrastradas por el río.

Para entonces, en la misma red social trascendió en forma extraoficial que el cuerpo de uno de estos varones ya había sido localizado; sin embargo, fue hasta casi las 13:00 horas cuando Gali Fayad confirmó la especie.

En esta plataforma de 140 caracteres, Gali Fayad tuiteó: "Lamento la irreparable pérdida del menor Eduardo Cordero, quien falleció esta noche en Azumiatla, trabajos de búsqueda de familiares continúan".

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red