PRI: Debe analizarse despenalización del aborto en Guerrero

La fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados se pronunció en contra de la despenalización del aborto, tal y como se promueve en algunas entidades

COMPARTIR 
11/06/2014 20:09 Roberto José Pacheco
El vicecoordinador de la bancada priista en San Lázaro, Manuel Añorve Baños, se manifestó en contra de la despenalización del aborto en Guerrero. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio.-La fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados se pronunció en contra de la despenalización del aborto, tal y como se promueve en algunas entidades, al tiempo que se mostró a favor de lo que marca el Código Penal.

El vicecoordinador de la bancada priista en San Lázaro, Manuel Añorve  Baños, se manifestó en contra de la despenalización del aborto en Guerrero, y de acuerdo con la postura de la abogada constitucionalista Ingrid Tapia, quien calificó de inviable y criminal interrumpir  legalmente el embarazo.

Estoy en contra de la despenalización del aborto, la mayoría de los diputados federales del PRI están en contra…estoy a favor de lo que marca el código penal, está muy claro, en caso de violación; insisto, todos los supuestos que marca el código penal”, sostuvo.

El legislador dijo además coincidir con la abogada Tapia, en el sentido de que si se autoriza el aborto en la entidad, de entrada se carecería de la infraestructura hospitalaria y de médicos, además de que propiciaría un mercado de  muerte en detrimento de la ya de por si marginada población femenina en el estado.

Señaló que las Comisiones Unidas de Salud, Justicia y Equidad de Género del Congreso de Guerrero, acordaron por mayoría de nueve votos desechar la iniciativa para despenalizar la práctica del aborto inclusive hasta las 12 semanas de gestación.

Acotó que los diputados locales del PRI, PAN, y algunos del PRD con nueve votos en contra de la iniciativa frente a cuatro a favor, echaron abajo el dictamen, con lo que tal pretensión fue desestimada y prácticamente enterrada.

De esta forma, queda sin efecto el proyecto legislativo que pretendía modificar reformas y adicionar diversas disposiciones del Código Penal y de la Ley  de Salud del estado.

Abundó el también ex alcalde de Acapulco que, “cuando se manda una iniciativa de despenalización del aborto es porque han fallado los programas de prevención de embarazos no deseados”.

Ingrid Tapia hizo alusión que de acuerdo con encuestas recientes, el 84 por ciento de los guerrerenses  están a favor de la vida, por lo que parece que la propuesta de interrumpir legalmente el embarazo, era una distracción en términos políticos de una situación muy lamentable que también padece el pueblo de Guerrero donde priva la corrupción, el crimen organizado y la violencia.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red