Crea Permanente grupo de observadores en Nayarit

Integrado por todos los partidos, senadores y diputados, que vigilarán comicios en suelo nayarita

COMPARTIR 
11/06/2014 19:47 Jaime Contreras Salcedo
Este grupo de observadores tomarán y realizarán acciones, de conformidad con lo establecido en el acuerdo avalado por la Permanente así como por el propio consenso de sus integrantes. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio.- La Comisión Permanente aprobó por unanimidad configurar un grupo plural de observadores del proceso electoral en el estado de Nayarit, a menos de un mes de realizarse los comicios locales el próximo domingo 6 de julio.

En el último tema de la orden del día, legisladores de todos los partidos recalcaron que este conjunto de diputados y senadores “normará sus criterios apegado a las leyes de la materia electoral en Nayarit, hará acopio de la información sobre la campaña en el estado y su jornada comicial”.

Este grupo, al final, se regirá en todo momento bajo las leyes nayaritas

Entre los integrantes de este Grupo Plural se encuentran los priistas Humberto Cota y Alberto Rodríguez; por el PAN Juan Carlos Romero; por el PRD, Fernando Zárate; por el Verde María Elena Barrera; de Movimiento Ciudadano estará Alfonso Durazo; del PT Lilia Aguilar; y por Nueva Alianza Dora María Talamante.

Desde luego este grupo de observadores tomarán y realizarán acciones, de conformidad con lo establecido en el acuerdo avalado por la Permanente así como por el propio consenso de sus integrantes.

Este grupo, al final, se regirá en todo momento bajo las leyes nayaritas y la Permanente instruyó a las secretarías generales de servicios administrativos de ambas cámaras a brindar a todos los integrantes del señalado grupo “los apoyos administrativos necesarios para el cumplimiento de sus propósitos”.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red